You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Guilty Gear ‘acabó’ con el estudio de Skullgirls e Indivisible

Guilty Gear ‘acabó’ con el estudio de Skullgirls e Indivisible

Guilty Gear, responsable indirecto de la caída el estudio de Skullgirls e Indivisible

El GGPO de Guilty Gear XX Accent Core Plus R contribuyó a la caída de Lab Zero Games, el estudio detrás de Skullgirls e Indivisible.

Suena fuerte la idea de que Guilty Gear fue responsable de acabar con Lab Zero Games, el estudio que estuvo a cargo de Skullgirls e Indivisible. Pero de cierta manera, contribuyó a su caída. Según un reciente reportaje, en marzo de este año Mike “MikeZ” Zaimont, dueño de la compañía, se acercó a Arc System Works con una propuesta. Él estaba en contacto con un grupo de fans que quería mejorar Guilty Gear XX Accent Core Plus R.

Eso era añadiendo rollback netcode a este título vía un parche, para mejorar su juego en línea. La idea de Zaimont es que Lab Zero Games sería el intermediario de esta agrupación, llamada Team French CaliBurst, con Arc System Works. Así esta última contrataría la implementación de GGPO a Lab Zero Games, y esta empresa de Mike Z les pagaría a los fans para hacer el trabajo. Este diseñador mediaría el proyecto, y sus empleados darían soporte administrativo.

Hasta ahí todo parecía genial. Algunos trabajadores apoyaban abiertamente a Team French CaliBurst para trabajar en Guilty Gear XX Accent Core Plus R. Nada raro teniendo en cuenta que el estudio era conocido por manejar Skullgirls. El problema fue que algunos empleados de Lab Zero Games participaban, pero no eran compensados económicamente. Eso causó molestia en algunos de ellos. Pero nadie adivinaba que las cosas empeorarían.

Lo malo es que el estudio necesitaba de fondos. Administrar el GGPO de Guilty Gear XX Accent Core Plus R no requería tanto esfuerzo, pero a la vez, no aportaba muchas ganancias. Entonces Mike Z comenzó a actuar de forma errática. Eso llevó a retrasos en las actualizaciones de Indivisible, y otros contratos en los que se trabajaba. Fue en junio que estalló la bomba, cuando sus trabajadores le dijeron que tenía que irse. Fue un “estira y afloja”.

Indivisible para Nintendo Switch y otras versiones cesan su desarrollo

Durante ese periodo se siguió trabajando en el parche de GGPO. Aunque saliera, Zaimont seguiría participando si Arc System Works y Team French CaliBurst lo solicitaban. También obtendría ganancias. Al parecer, se aprovechó de esta situación para aparentar que era esencial para el desarrollo de esta actualización. Pero no lo era, aunque si tenía experiencia trabajando en éste. Sus empleados esperaban llegar a un acuerdo, pero las cosas salieron mal.

Todo empeoró, varios miembros clave se fueron y lo demás es historia. Lab Zero Games dejó de existir, dejando inconcluso el desarrollo de los extras de Indivisible. Al menos, Skullgirls se salvó de la debacle. ¿Quieren saber más? Consulten el artículo de Gamasutra. Por cierto, Arc System Works dejó de trabajar con Mike Zaimont en octubre.

Please follow and like us:
Top