You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Skullgirls: Dueño de Lab Zero despide a todos sus empleados

Skullgirls: Dueño de Lab Zero despide a todos sus empleados

Skullgirls: Dueño de Lab Zero despide a todos sus empleados

Lab Zero Games, el desarrollador detrás de Skullgirls e Indivisible, ahora es un cascarón vacío. Su propietario despidió a todos sus trabajadores.

De verdad que las cosas han tomado un muy mal cariz para quienes trabajaban en Lab Zero Games. Este estudio en el pasado dio mantenimiento a Skullgirls, y también es el responsable de Indivisible. Pero semanas atrás, miembros clave de la compañía la abandonaron. Todo debido a los problemas que tuvieron con su dueño, Mike “Mike Z” Zaimont. Uno de ellos fue la directora y líder de animación del estudio, Mariel Cartwright.

Igualmente, el animador senior Jonathan Kim, el productor de arte Brian Jun y la artista senior Jessica Allen dejaron a este desarrollador. Pues esta semana se dio a conocer que todos los demás empleados del estudio fueron despedidos por Zaimont. Eso es lo que reveló Kim a través de su cuenta en Twitter. Lo que hizo fue citar un mensaje de Cartwright, donde ella mencionó que puso a la venta unos cuantos de sus libros de bocetos.

Compartió que usaría las ganancias obtenidas para apoyar a sus compañeros de Lab Zero Games, que ahora están sin trabajo. Jonathan Kim declaró “para su información, Mariel tuvo que hacerlo debido a que la semana pasada Mike despidió a todos los que no dejaron LZ, pero aún no han acordado una indemnización por ellos”. De modo que el propietario del estudio que estuvo detrás de Skullgirls e Indivisible echó a la calle a sus trabajadores.

Lo peor de todo es que ninguno de ellos ha recibido su liquidación. En total se despidió a 10 personas, que eran los que todavía trabajaban con este desarrollador. ¿Y qué es lo que dice Mike Z acerca de lo que pasó? Por suerte, Kotaku consiguió algunas declaraciones de su parte. “Infortunadamente, Lab Zero se vio obligado a despidos porque ya no pudimos cumplir con nuestras obligaciones de nómina”, reveló el dueño de la compañía vía e-mail.

Después, aseguró “esta no es una decisión que hice a la ligera. Personalmente, sé lo difícil que es encontrar empleo en una economía con pobre desempeño, pero tenemos más deudas que efectivo, y lo último que haría en mi vida es no pagarles a mis colegas trabajadores ni a nuestros socios por su trabajo”. Quizá debió pensar en todo eso antes de desatar la “tormenta” que cayó sobre su propia compañía, porque hay varias denuncias en su contra.

Skullgirls: Lab Zero se desmorona en medio de la polémica

Terminó diciendo “estamos explorando todas las opciones para conseguir financiamiento en espera de traer de regreso a esos miembros del equipo, pero justo ahora esa es la realidad”. Además de lo compartido por los empleados mencionados al inicio, hay otros testimonios, los cuales fueron recabados por fanbyte. Ahí hablan acerca del comportamiento tóxico de parte de Mike Zaimont. Al menos el futuro de Skullgirls se mantiene a salvo, pero el de Indivisible es muy incierto.

Please follow and like us:
Top