You are here
Home > Anime y Manga > Boruto: Naruto Next Generations queda en manos del creador de Naruto

Boruto: Naruto Next Generations queda en manos del creador de Naruto

Boruto: Naruto Next Generations queda en manos del creador de Naruto

Este domingo se reveló que Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, ahora queda a cargo del manga de Boruto: Naruto Next Generations.

Esta sin duda es una noticia impactante para cerrar este domingo. A través de la cuenta en Twitter oficial de Boruto: Naruto Next Generations se reveló que Kodachi Ukyo abandona el manga. Quienes conocen esta obra saben las implicaciones que esto tiene, ya que es el responsable de la historia. Podría pensarse que esto significa que el final está a la vuelta de la esquina, pero en realidad no es así. Alguien muy conocido tomará las riendas.

Se trata nada menos que de Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, manga sobre el que está basada esta continuación. Este autor empezará a trabajar a partir del Capítulo 52, el cual se publicará en el número de diciembre de la revista V Jump. De acuerdo a lo planeado, eso será el 21 de noviembre. En el mensaje compartido por medio de la red social mencionada antes se destaca “la estructura de producción será cambiada”.

Igualmente, que el “trabajo iniciará desde el comienzo de acuerdo a lo programado”. También se le dan las gracias a Ukyo por su participación en Boruto: Naruto Next Generations. El manga seguirá como antes, pero con base a los borradores proporcionados por Kishimoto. Habrá que ver la forma en que este cambio afectará las aventuras de Boruto. Eso lo menciono porque se venía trabajando de cierta manera, y ahora ésta va a modificarse.

¿Afectará esto la duración del manga? Es un misterio, pero Mikio Ikemoto, que está a cargo de dibujarlo, comentó en el 2019 que quería que la historia terminara en alrededor de 30 volúmenes. En la actualidad apenas van publicados 12, y el siguiente saldrá el 4 de enero del próximo año. De modo que no ha llegado ni siquiera a la mitad de su meta. ¿Será que Masashi Kishimoto seguirá estos planes trazados de antemano? Eso aún está por verse.

¿Cuánto durará el manga de Boruto: Naruto Next Generations?

Lo que si es cierto es que Boruto: Naruto Next Generations sigue siendo muy popular. El anime le ha ayudado mucho, aunque éste tiene una excesiva cantidad de relleno. Ojalá le vaya mejor a Kishimoto en esta ocasión, ya que su anterior manga, Samurai 8: Hachimaruden, terminó prematuramente. Todo debido a que no pudo despegar en ventas. Hay que esperar y ver qué sucede, pero esta noticia ha generado incertidumbre. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top