You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Stardew Valley anunciado para Wii U

[E3 2016] Stardew Valley anunciado para Wii U

[E3 2016] Stardew Valley anunciado para Wii U

El exitoso juego indie de simulación de granja Stardew Valley no se quedará en PC sino que llegará a consolas, entre ellas el Wii U de Nintendo.

Durante esta generación pareciera que los títulos del género simulador de granja se alejaron mucho de Wii U. Marvelous! no desarrolló ningún juego de esta serie (ahora conocida como Story of Seasons) para la consola, y Natsume prometió lanzar Harvest Moon: Seeds of Memories en el sistema este año, pero no hemos visto casi nada de éste hasta ahora. Pues para llenar este hueco viene ahora Stardew Valley.

Stardew Valley es un título independiente creado por el estudio ConcernedApe. Fue creado por el diseñador Eric Barone, quien quería pulir sus habilidades de programación creando un homenaje en la serie de Harvest Moon. Pero con el paso del tiempo y al ir agregándole ideas de su propia cosecha, fue profundizando en el esquema de juego original. Este proceso duró cuatro años, en los cuales recibió la retroalimentación de muchos jugadores.

La compañía Chucklefish Games contactó con Barone, ofreciéndole su apoyo de modo que el pudiera terminar Stardew Valley cumpliendo con sus propias expectativas. Esto al final resultó beneficioso, ya que este título se volvió un éxito en Steam, donde ha vendido más de un millón de copias. Y después de tan buenas ventas, el día de hoy se dio a conocer que este desarrollo llegará a Wii U, además de PS4 y Xbox One.

El lanzamiento de Stardew Valley en la eShop se tiene planeado para finales de este año. Ciertamente creo que puede encontrar un buen hogar en Wii U, y es que a diferencia de las entregas más recientes de Story of Seasons o Harvest Moon, Eric Barone prefirió darle prioridad a los gráficos en 2D realizados con sprites. Eso es un “gancho al hígado” para quienes aman la nostalgia de estos juegos.

Según ConcernedApe, planea aprovechar plenamente las capacidades del GamePad al desarrollar Stardew Valley para Wii U. En el comunicado disponible en su sitio web se menciona que pretende aprovechar las ventajas que tiene crear algo para una plataforma con dos pantallas. Eso suena interesante, aunque no me imagino que es lo que tiene en mente este estudio.

Please follow and like us:
Top