You are here
Home > Noticias > GameStop dice que el Nintendo NX usará formato físico

GameStop dice que el Nintendo NX usará formato físico

GameStop dice que el Nintendo NX usará formato físico

El CEO de GameStop, Paul Raines, señala que según tiene entendido el Nintendo NX sí empleará formato físico y no solo tendrá juegos digitales.

De todos los rumores que se han estado manejado respecto al Nintendo NX, el que menos he creído es el que dice que esta plataforma dejará a un lado los formatos físicos y adoptará la distribución digital. No lo sé, pero nunca se me hizo creíble del todo, en especial porque a pesar de que los discos, cartuchos o tarjetas implican gastos de fabricación o distribución, siempre habrá gente que quiera tener sus títulos de forma tangible.

Y me parece que quien comparte esta opinión es el CEO de GameStop, Paul Raines. Cuando le preguntaron acerca de si el Nintendo NX dejará de usar discos y empleará en su lugar tarjetas de juego, replicó que de lo único que está seguro es que seguirá empleando un medio físico de almacenamiento. Debido a que este es uno de los principales negocios de esta cadena de tiendas, era de esperarse que eso obre a su favor.

Raines señaló también que en GameStop están muy excitados con esta nueva plataforma. Sin embargo, no puede aclarar lo relacionado a que formato empleará Nintendo para el sistema. Dejó ver que está muy al pendiente de ellos, aunque ignora si son falsos o verdaderos. A pesar de esto, el vice presidente ejecutivo de la compañía, Mike Mauler, si se pronunció en este aspecto.

Comentó que a GameStop le beneficiaría que se trataran de tarjetas de juego, ya que son más fáciles de manejar y reempacar. En ese sentido tendrían mucha ventaja al manejarlos. En ese sentido tiene razón, ya que los discos son más frágiles y con el tiempo tienden a rayarse. En cambio, los primeros son versiones miniaturizadas de los cartuchos, por lo que son mucho más resistentes.

En cuanto al Nintendo NX, Hogan cree que será mejor recibido que el Wii U, y hasta cree que podría generar hasta $2.7 mil millones de dólares en sus primeros dos años. Aún a la mitad del desempeño que tuvo el Wii generaría hasta $7.5 mil millones, incrementando sus ventas sobre ese lapso de tiempo. ¿De dónde se sacó esas cifras? No tengo la menor idea, pero suenan harto optimistas.

Otro indicio acerca del posible uso del Nintendo NX de tarjetas de juego lo dio la compañía Macronix el pasado 5 de mayo, cuando reveló que esperaba grandes pedidos de memorias ROM de parte de la Gran N. Supuestamente esto indiciaría que la plataforma emplearía tarjetas con chips de 75 nm. Pero el único que puede aclarar todo es la propia compañía, que mantiene silencio al respecto.

Please follow and like us:
Top