You are here
Home > Noticias > ¿De qué forma el Nintendo NX usará los productos de Macronix?

¿De qué forma el Nintendo NX usará los productos de Macronix?

¿De qué forma el Nintendo NX usará los productos de Macronix?

Nueva información respecto a las perspectivas financieras de Macronix apuntan a que Nintendo planea usar sus memorias ROM para el Nintendo NX.

El rumor de Macronix haciendo las tarjetas para el Nintendo NX no es nuevo. De hecho, lo llevo escuchando desde el año pasado, y era uno de los motivos que me hacían pensar que este sistema no era una consola casera, sino una portátil. Todavía no estoy muy seguro acerca de lo que sea, como todos ustedes; sin embargo, nueva información parece apuntar a que los productos de esta compañía jugarán un papel clave en esta plataforma.

Tradicionalmente, Macronix es la empresa que surte de tarjetas de juego al NDS y N3DS, pero también es fabricante de chips ROM. Según el sitio japonés Money-Link, esta compañía espera ver un incremento en este tipo de piezas con el lanzamiento del Nintendo NX en marzo del 2017. Esto mismo ha hecho pensar a algunos, en caso de que esta máquina sea una consola doméstica, que Nintendo pretende abandonar el formato en disco.

Es decir, regresar al uso de cartuchos, o más bien, a su evolución de ellos, las tarjetas de juego. Todo con base a las capacidades de estos dispositivos que han pasado de emplear chips de 75 a 32 nm, lo que incrementa su capacidad. Las recientes declaraciones de parte del presidente de Macronix, Wu Miin, señala que ellos esperan recibir un aumento en los pedidos de sus productos por parte de Nintendo.

Esto debido al lanzamiento del Nintendo NX que hará uso de ellas. Esto aumenta desde luego las especulaciones al respecto. Ahora, ¿qué hay de malo que esta plataforma utilice un formato físico de este tipo? Por lo visto, nada, aunque sería mejor conocer la capacidad máxima de las tarjetas con chips de 75 nm. Pero sin duda son un medio más rápido y eficiente que los discos actuales.

Más que nada porque no requieren de un lector cuyo lente tarde o temprano va a estropearse, una pieza que como bien señalan en Nintendo Life, encarece los costos de una consola. Si el Nintendo NX hace uso de la tecnología de Macronix en la forma de tarjetas para sus juegos, la Gran N estará ahorrando una cantidad importante en cuanto a costos de fabricación, y si esto se complementa con almacenamiento interno del sistema, pues mucho mejor.

Pero antes de dar algo por sentado mejor esperamos a ver que es el Nintendo NX, si es una consola casera, portátil o una especie de híbrido entre las dos.

Please follow and like us:
Top