You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de primavera 2016 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2016 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2016 es el más visto en Japón?

Con el arribo de estos meses llegaron muchas series nuevas desde Japón. Pero, ¿cuál anime de primavera 2016 es el más popular actualmente?

Nueva temporada de series de animación japonesas, datos frescos respecto a cuáles de ellas están llamando más la atención en Japón. Esta vez quien se dio a la tarea de averiguar las que están a la delantera fue Charapedia, a través de una muestra de 10,000 votantes. Solo de esta manera podemos tener un indicio acerca de que anime de primavera 2016 está llamando más la atención entre los fans de esta forma de entretenimiento.

En esta ocasión, 61.1% de las personas que participaron son hombres, mientras que el 69.5% son adolescentes o tienen la edad de 20 o más años. En esta encuesta se toma en cuenta quienes siguen viendo las series disponibles, y no las dejaron de ver “a las primeras de cambio”; es decir, que solo vieron uno o dos capítulos y perdieron el interés de seguir viéndolas.

Sin duda hay muchas sorpresas en cuando a que anime de primavera es el favorito. En este caso, me he limitado a solo incluir el Top 10 de ellos, aunque hay datos de otros más. Quienes quedaron fuera de las diez primeras posiciones fueron Mobile Suit Gundam Unicorn RE: 0096 (20); Super Lovers (19); The Asterisk War Season 2 (18); Bakuon!! y Anne Happy están empatadas (16); Kiznaiver (15); Lost Village (14); Macross Delta (13); Joker Game (12); y My Hero Academia (11).

Me sorprende mucho ver ahí a My Hero Academia ahí. Llegué a pensar que llamaría más la atención en su país de origen, aunque la temporada todavía no termina. Ahora, entrando de lleno al anime de primavera 2016 que son favoritos de la mayoría, tenemos a los siguientes:

Anime de Primavera - Flying Witch

10. Flying Witch – 283 votos

¡Vaya sorpresa! Este anime es tranquilo y relajante, por lo que dudaba verlo aquí. A mi me gusta mucho, porque es un descanso de tantas series donde la acción lo mueve todo. Son las peripecias de una simpática aprendiz de bruja y la familia con que vive.

Anime de Primavera - Tanaka-kun is Always Listless

09. Tanaka-kun is Always Listless – 311 votos

Otra sorpresa en esta lista de anime de primavera 2016 que es más visto. Quien pensaría que las aventuras de un chico que no quiere hacer nada podría llamar la atención de los telespectadores japoneses. Debe de ser su propuesta lo que lo hace entrar en este Top 10.

Anime de Primavera - High School Fleet

08. High School Fleet – 393 votos

Conocida también como Hai-Furi, esta serie basada en chicas que protegen y cuidan los océanos parece que ha provocado expectación en su país de origen. No voy a negar que también me impresiona un poco verla en este Top 10, aunque su propuesta es interesante.

Anime de Primavera - Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable

07. Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable – 404 votos

¿Alguien lo puso en duda? Era de imaginarse que la siguiente entrega de Jojo’s Bizarre Adventure iba a estar entre los anime de primavera más populares en el país del Sol Naciente. Esta franquicia nunca deja indiferente a nadie con sus grandes combates.

Anime de Primavera - Kumamiko

06. Kumamiko – 431 votos

Las aventuras de la pequeña miko Amayadori Machi y su compañero oso Natsu se han ganado el corazón de muchos fans por las ocurrencias de esta pareja dispareja. Destaca por ostentar unos momentos medio raros o extraños este anime, pero también tiene sus seguidores.

Anime de Primavera - Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?

05. Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? – 442 votos

La historia de la chica que no sabe diferenciar entre el mundo real y virtual, Tamaki Ako, y de su compañero que tiene que lidiar con esto, Nishimura Hideki, es otro de los anime de primavera del 2016 que ha cautivado a la audiencia nipona esta temporada.

Anime de Primavera - Bungo Stray Dogs

04. Bungo Stray Dogs – 483 votos

Me da un gusto enorme ver a este anime del estudio Bones en los primeros lugares, porque no solo tiene carismáticos personajes, sino una historia interesante, giros inesperados y una más que decente animación que se combina con su nivel de acción y humor.

Anime de Primavera - Sakamoto Desu ga?

03. Sakamoto Desu ga? – 552 votos

La contraparte masculina de Bayonetta (¡vean la serie y entenderán por qué lo digo!) está en el tercer puesto del Top 10 de anime de primavera más visto en Japón. Y es que cuando se trata de hacer las tareas más sencillas de la forma más cool, Sakamoto es rey.

Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

02. Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu – 564 votos

Las peripecias del pobre Subaru Natsuki, que regresa múltiples veces de la muerte gracias a su habilidad secreta, han fascinando a los habitantes de la Meca de los Videojuegos. Y es que la trama de esta serie es por demás interesante y tiene buenos combates.

Anime de Primavera - Kabaneri of the Iron Fortress

01. Kabaneri of the Iron Fortress – 572 votos

El triunfador de la lista de anime del primavera 2016 más visto de todos. No es para menos, porque detrás de éste se encuentra gran parte del equipo que se encargó de realizar Attack on Titan. Excelente historia, combates, animación y música la hacen el ganador.

Si quieres saber más acerca de estas animaciones japonesas, dale un buen vistazo a mi Guía de Primavera del Anime 2016, y si lo que deseas saber es donde se transmiten, la mayoría de ellas podrás disfrutarlas a través de Crunchyroll, con algunas excepciones. En esta nota podrás verificar cuales están disponibles. ¿Estás viendo actualmente alguna de ellas? No dudes en compartir tus comentarios.

Please follow and like us:
Top