You are here
Home > Noticias > The Pokémon Company tuvo un 2015 de grandes ganancias

The Pokémon Company tuvo un 2015 de grandes ganancias

The Pokémon Company tuvo un 2015 de grandes ganancias

Por medio de los datos vertidos el día de hoy por License! Global, The Pokémon Company recaudó $2.1 mil millones de dólares el año pasado.

Resulta por demás sorprendente que a pesar de que no hubo ningún lanzamiento importante de los monstruos de bolsillo el año pasado, The Pokémon Company se haya mantenido entre las compañías que más ganan licenciando sus propiedades intelectuales. Eso es lo que sale a relucir en el documento publicado por License! Global. Según los datos que contiene, la empresa ganó $2.1 mil millones de dólares en el 2015.

Todo esto no solo a través de los títulos de Pokémon, sino también a productos basados en ellos. Esto es en la forma de juegos de cartas, series animadas, muñecos y artículos diversos basados en esta franquicia. Debido a esto, The Pokémon Company se colocó en el lugar No. 29 de 150 de este listado, por encima de empresas como Cartoon Network, BBC, Playboy, Sesame Workshop, WWE, Coca-Cola, LEGO y varias otras más.

El primer lugar se mantiene The Walt Disney Company, con $52.5 mil millones de dólares recaudados provenientes de sus diversas franquicias como las que comprenden a Marvel, al igual que Star Wars y The Muppets. Otras compañías que destacaron fueron Warner Bros., Hasbro, Sanrio y Nickelodeon se conforman con las posiciones cinco, seis, siete y nueve, respectivamente.

En el 2014, The Pokémon Company recaudó $2 mil millones de dólares según los datos revelados por License! Global. Esta cifra ya fue rebasada este año y es probable que en este 2016 sea superada ampliamente. No solo por el arribo de la nueva generación de la serie principal, sino por toda la promoción realizada por el 20 aniversario de Pokémon y la intensa campaña publicitaria realizada.

Los juegos móviles de Pokémon lanzados en este año, así como Pokkén Tournament en Wii U, los nuevos paquetes de cartas del TCG, y la siguiente película que se estrena en este 2016 contribuirán en mucho para que esto suceda. Lo mismo puede decirse del relanzamiento de los títulos clásicos de la serie en la Consola Virtual del N3DS, que ya superan los 1.5 millones de descargas.

A esto hay que sumarle toda la mercadotecnia relacionada a esta propiedad intelectual que se aprovechará de su aniversario. Quizá en el siguiente reporte de License! Global nos llevemos una sorpresa. ¿Qué pasaría si Nintendo capitalizara sus demás franquicias como Pokémon? De seguro tendría los suficientes recursos como para sacar adelante muchos proyectos. Y eso es a donde quiere llegar precisamente la compañía.

Please follow and like us:
Top