You are here
Home > Noticias > Parece que el Nintendo NX soporta Unreal Engine 4

Parece que el Nintendo NX soporta Unreal Engine 4

Parece que el Nintendo NX soporta Unreal Engine 4

Un par de solicitudes de trabajo de parte de la Gran N parecen indicar que el Nintendo NX podría soportar el motor gráfico Unreal Engine 4.

Se muy bien lo que van a decir; lo raro sería que no soportara este motor gráfico de Epic Games. Pero en vista que Unreal Engine 4 actualmente es un estándar de desarrollo en consolas y otros dispositivos, es lo mínimo que pudiera pedirse del Nintendo NX. Pero, ¿de dónde sale esta información? Pues de un par de fichas donde Nintendo de América solicita ingenieros de software.

Esto es para trabajar en el desarrollo de tecnología para Nintendo, en el área de Redmond, Washington. Además de pedirse experiencia en Unreal Engine 4, también se solicita excelentes habilidades en la programación en lenguaje C, depuración de software. Igualmente se recomienda tener conocimientos de OpenGL o DirectX. Sin embargo, cabe señalarse una cosa.

En la ficha de empleo no se menciona el Nintendo NX. Pero la cita del Unreal Engine 4 apunta a esa plataforma, debido a que el Wii U no soporta por defecto este motor gráfico. Si bien Armature Studios anunció que piensa agregar esta compatibilidad al desarrollar la versión de Bloodstained: Ritual of the Night, esto es un esfuerzo de su parte y completamente independiente.

Es por eso mismo que se piensa que estos expertos trabajarán con el Nintendo NX. De hecho, desde hace un tiempo la Gran N ha fortalecido de forma progresiva sus equipos de desarrollo. Pero la mayor parte de estas acciones las he escuchado de sus estudios en Japón, donde gran parte de sus juegos son creados. Además de que generalmente la compañía prefiere emplear sus propios motores gráficos.

Es difícil decir en que trabajarán estos ingenieros. En Redmond como tal el único estudio de la compañía que está localizado es Nintendo Software Technology. Retro Studios está en Austin, Texas; Monster Games, en Northfield, Minnesota; y Next Level Games, en Vancouver, Columbia Británica. ¿Otro Mario vs. Donkey Kong? ¿Para qué rayos usaría Unreal Engine 4? No suena muy factible.

Please follow and like us:
Top