You are here
Home > Articulos > ¿Por qué esperar a que Pokémon GO llegue a México?

¿Por qué esperar a que Pokémon GO llegue a México?

¿Por qué esperar a que Pokémon GO llegue a México?

Muchas personas en México y Latinoamérica instalan Pokémon GO en sus móviles. Pero… ¿de verdad vale la pena no esperar su lanzamiento oficial?

Desde el pasado 6 de julio, Pokémon GO ya se encuentra disponible en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón. Sin embargo, los demás países del mundo carecen de una fecha de salida definida. Y como era de esperarse, entre ellos se encuentra México y otras naciones de América Latina. Es por eso mismo que multitud de fans, atraídos por la popularidad de este juego móvil, han buscado hacerse de éste.

¿Por qué esperar a que Pokémon GO llegue a México?

El ansia de jugar supera todas las reglas

No importa los medios para adquirirlo, el chiste es estar a la moda. Y ciertamente, hay métodos para instalarlo en iOS o Android de forma extraoficial. Ahora, ¿es ilegal hacer esto? Digamos que no, porque hasta donde tengo entendido esto no se castiga penalmente, así que en ese sentido pueden estar tranquilos. No obstante, eso no quiere decir que dicha actividad no entrañe algunos problemas, e incluso, riesgos.

¿A qué se debe que Niantic no haya lanzado Pokémon GO a escala global? La respuesta a esto la obtuvimos horas después de su publicación. Simplemente, la carga en la granja de servidores que da mantenimiento a este software terminó cayéndose, y varios jugadores lo descubrieron vía un mensaje en sus teléfonos móviles. Sin duda esto es algo molesto, pero inevitable.

Es notorio que la forma de trabajar de Miitomo y Pokémon GO es muy diferente; eso salió a relucir precisamente en esta semana.

Los servidores están planeados para soportar un número limitado de interacciones. Cuando pasan de eso simplemente no se dan abasto con las peticiones. Hasta ahora no se sabe cuántos millones de personas han descargado Pokémon GO, pero de seguro su número excedió con creces lo imaginado por los ingenieros de Niantic, así como The Pokémon Company y Nintendo.

Cuando hay muchos pájaros en el alambre

Es de imaginarse que la infraestructura de Pokémon GO está planeada para activarse de forma escalonada o por etapas, y cuando se pasa de esto debido a las descargas e intercambio de datos no autorizados, aparecen los problemas. Haciendo una analogía, es como si estuvieran sufriendo de un ataque de denegación de servicio o DDoS involuntario.

Se entiende el entusiasmo que tienen algunas personas, pero bien dicen por ahí “pagan justos por pecadores”. Pero la caída de los servidores de este título no es el único problema existente, y esto atañe a la versión para Android de Pokémon GO. En los últimos días se ha vuelto muy popular descargar el juego desde otros sitios e instalarlo en nuestro móvil. Pero dicha acción no está exenta de peligro.

Al menos cuando alguien creaba una cuenta de Club Nintendo en México con una dirección de EE. UU. esto no pasaba. ¡Como han cambiado las cosas!

De hecho, es bastante común que al descargar una aplicación desde sitios no oficiales nos llevemos algunas desagradables sorpresas. Siempre existe el riesgo de que algún tercero malintencionado se le ocurra la “brillante” idea de incorporar código malicioso a un paquete de software. Esto sin duda compromete la seguridad de nuestro teléfono y la información que éste contiene.

¿Por qué esperar a que Pokémon GO llegue a México?

Nunca falta quienes quieran sacar provecho

A menos que se tenga un 100% de confianza, nunca es recomendable recurrir a este proceso. Siempre es mejor recurrir a la Google Play Store, que por algo es el medio oficial de distribución. Además, si han estado al pendiente de las noticias, saben que el arribo de Pokémon GO a Latinoamérica es solo cuestión de tiempo. ¿Para qué arriesgarse de forma innecesaria?

Se muy bien que el tren de vida actual provoca que consumamos más rápido y desechemos más pronto, pero a veces es mejor detenerse un momento y pensar bien las cosas. ¿Qué tiene de malo aguardar un poco? Quizá al momento en que lean estas líneas, Pokémon GO ya esté disponible. Y de todas maneras, Niantic ya confirmó que el apoyo hacia este juego seguirá.

Previo al lanzamiento de Pokémon GO, ya circulaba en redes sociales un paquete que incluía la beta. Pero en realidad era una treta para obtener datos personales.

Eso sin duda será bienvenido, ya que no todas las características implementadas están aún activadas en el juego. También el número de pokémon que podrán capturarse se incrementará en el futuro; de momento Pokémon GO está limitado a los monstruos de bolsillo de la primera generación, por lo que el interés en este título móvil es dudoso que se desvanezca pronto.

En fin, hay más razones por las que conviene esperar un poco antes de seguirle la corriente a todos. ¿O qué, parafraseando un poco a Los Simpson, si Milhouse se tira de un puente, tú también lo vas a hacer? Además, todavía está pendiente el lanzamiento de Pokémon GO Plus. Una muestra más de que ni siquiera hemos visto todo lo que ofrece esta aplicación.

Please follow and like us:
Top