You are here
Home > Noticias > Pokémon GO más usado que Tinder, Instagram y Messenger

Pokémon GO más usado que Tinder, Instagram y Messenger

Pokémon GO más usado que Tinder, Instagram y Messenger

Pokémon GO supera en instalaciones a Tinder y es más usado en EE. UU. que Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger. ¡Y va por Twitter!

Verdaderamente impresionantes las estadísticas de uso de Pokémon GO, y que fueron reveladas el día de hoy por SimilarWeb a través de un reciente reporte. Tan solo con los datos registrados de los tres países en que se publicó el juego, se ha convertido en un fenómeno mundial. Dos días después de su lanzamiento, este título de Niantic ya está instalado en el 5.16% de todos los dispositivos basados en Android de los Estados Unidos.

Eso fue en el 8 de julio, pero un día antes, ya tenía más instalaciones en teléfonos móviles en EE. UU. que Tinder, la aplicación geosocial que permite socializar con otras personas en base a sus preferencias. Otros detalles revelados es que el 60% de las personas que descargaron Pokémon GO con los vecinos del norte lo usan todos los días. Eso revela que el 3% de todos los usuarios de Android lo son también de este software.

Pokémon GO más usado que Tinder, Instagram y Messenger

Según la métrica conocida como Daily Active Users (Usuarios Activos al Día), SimilarWeb señala que Pokémon GO está a punto de sobrepasar a Twitter en ese aspecto o está en una competencia feroz para lograrlo. El promedio de uso de este título desde el 8 de julio es de 43:23 minutos al día. ¿Suena poco, no? Ni tanto, ya que eso quiere decir que se emplea más que Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger.

Esta compañía también habla acerca de la descarga del archivo APK de Pokémon GO. Al parecer, desde uno de los repositorios más importantes de éste, su tráfico se disparó de forma brutal. De 600 mil visitas que tenía el 5 de julio, pasó a cuatro millones al día siguiente. ¿La causa? Simplemente los jugadores de otras naciones, como México y América Latina, que están ansiosos de probarlo.

Pokémon GO más usado que Tinder, Instagram y Messenger

Desde el 28 de junio al 7 de julio, el término de búsqueda “pokemon go apk” se incrementó en un 19.6% desde sistemas de escritorio, y el 30.5% tienen que ver con la palabra “pokemon”. Lo que es irónico es que del sitio que mencioné antes, el 10.8% del tráfico proviene desde los Estados Unidos, donde el juego ya está disponible en Google Play Store y la App Store sin problema alguno.

El segundo lugar lo obtiene Brasil, con el 8.2%. ¿Por qué diantres los jugadores estadounidenses hacen esto? Sinceramente no lo entiendo. En cambio, en México y el resto del mundo tenemos que seguir esperando a que Niantic lance Pokémon GO. A ver si de casualidad The Pokémon Company, Nintendo y Google, que financiaron el proyecto, le “aprietan las tuercas” un poco para que se apure.

Por cierto, no me extraña que Pokémon GO supere a Tinder. ¿Ven la foto al inicio de esta nota? Eso es Melbourne, Australia. Esa gente está socializando más con el software de Niantic que con esta aplicación.

Please follow and like us:
Top