El manga de Bleach termina en menos de 10 semanas

El manga de Bleach termina en menos de 10 semanas

En menos de diez semanas llegará a su fin la máxima obra de Tite Kubo, el manga de Bleach. El propio editor de Weekly Shonen Jump lo confirmó.

Como recordarán, el manga de Bleach están entrando ya en su recta final, y la última actualización al respecto que teníamos señalaba que terminaría en el otoño de este año. Pues bien, el editor en jefe de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, Hisashi Sasaki, dio más detalles acerca de este esperado desenlace. Esto fue a través del podcast de esta publicación que se realizó el pasado lunes.

Según Sasaki, a esta obra del mangaka Tite Kubo le quedan menos de 10 semanas para que llegue a su final. Si hacemos un poco de cuentas, eso quiere decir que esta historieta no terminará en la temporada otoñal, que inicia el 22 de septiembre. Más bien, es al final del verano que las aventuras de Kurosaki Ichigo y sus amigos shinigamis tendrá su punto y final.

Los hechos del más reciente capítulo del manga de Bleach, según me han contado, dejó abierta la puerta a una situación por demás interesante. Esperemos que Kubo sepa administrar bien el tiempo que le queda y nos de un final épico. Pero lo interesante será ver que es lo que hará este autor después de un trabajo que se ha extendido a lo largo de casi 16 años, después de su debut en agosto del 2001.

Además del manga de Bleach, es creador de historias cortas como Ultra Unholy Hearted Machine, Rune Master Urara y Bad Shield United en la década de los 90, además de Zombiepowder, que comprendió cuatro volúmenes. Como tal, la historia del shinigami sustituto se llevó una buena parte de la vida de Tite Kubo. Creo que es algo muy complicado para él decirle adiós a un proyecto tan largo.

Quizá se tome un merecido descanso. Pero después, ¿qué vendrá? ¿Se le ocurrirá un nuevo manga o preferirá recurrir a un spin-off del manga de Bleach? Bien podría tomar ese camino y no es el primer autor que hace eso. Sea lo que sea que haga, esperemos que sea mejor llevado y administrado. Lo que si le hace falta es “recargar baterías”, especialmente en su aspecto creativo. Gracias a Anime News Network por los detalles.

One thought on “El manga de Bleach termina en menos de 10 semanas

  1. Esperemos que sea un gran final. A pesar de los problemas que tuvo, es uno de los mejores mangas del tipo shōnen que ha habido, con una gran variedad de personajes, carismáticos y ya muy queridos por muchos. Ahora, a esperar si se animan a sacar el último arco en anime 😀

Deja un comentario