You are here
Home > Cine y TV > El Grand Admiral Thrawn ya es canon en Star Wars

El Grand Admiral Thrawn ya es canon en Star Wars

El Grand Admiral Thrawn ya es canon en Star Wars

Una de las mayores sorpresas de Star Wars Celebration Europe es que el Grand Admiral Thrawn aparecerá en Star Wars Rebels de Disney XD.

Aunque muchas personas piensan que Star Wars solo comprende las películas, eso no es del todo cierto. En realidad, la Guerra de las Galaxias es algo mucho más vasto de lo que algunos piensan. Más allá del cine comprende series de televisión, novelas, videojuegos, cómics y otro tipo de obras. En su conjunto, esto es conocido como el Universo Expandido de la saga, al cual muchos autores aportaron ideas de su propia cosecha.

En su tiempo George Lucas aprobó muchas propuestas, pero él siempre tuvo la última palabra para definir que era canon o no. Siempre tuvo el derecho al veto en cualquier cosa relacionado a la franquicia, aunque parecía aprobar la existencia de alguien muy particular: el Grand Admiral Thrawn. Creado por el escritor Timothy Zahn, este miembro de la especie Chiss es quizá el mayor antagonista que en sus inicios enfrentó la Nueva República.

Tan solo cinco años después de la caída del Emperador Palpatine, él se pone al mando de las fuerzas restantes del Imperio Galáctico. Aunque aparece en varias novelas, las principales que forman la llamada Thrawn Trilogy son Heir to the Empire, Dark Force Rising y The Last Command. Cuando Lucas terminó las primeras seis películas, muchos pensaron que podía tomar como base el trabajo de Zahn para crear los episodios VII, VIII y IX.

Pero todo eso cambió con la compra de la franquicia y de Lucasfilm por parte de Disney. Esta compañía simplemente hizo “borrón y cuenta nueva”. Eso salió a relucir con Star Wars: El despertar de la Fuerza, y se llegó a pensar que el Grand Admiral Thrawn, como mucho del Universo Expandido, había perdido validez… al menos hasta el día de ayer.

A través del nuevo tráiler que anuncia la tercera temporada de la serie animada de Star Wars Rebels de Disney XD, vemos el regreso de este gran villano. ¿Qué podemos esperar de él en esta animación? Por ahora es un misterio, pero no es lo único relación a Grand Admiral Thrawn que está en camino. En la Star Wars Celebration Europe se anunció también que Timothy Zahn está trabajando en una nueva novela de este personaje.

Titulada simplemente como Thrawn, saldrá a la venta en la primavera del 2017. ¿Existe la posibilidad de verlo en las películas? Aunque con los 30 años que han pasado en éstas, es complicado decirlo. Pero más allá de esto… ¿qué significa para personajes como Mara Jade y Kyle Katarn? ¿Serán validados ellos también? Esto sin duda abre muchas puertas en Star Wars.

Please follow and like us:
Top