You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué tiene en común Goblin Slayer con Doom?

¿Qué tiene en común Goblin Slayer con Doom?

¿Qué tiene en común Goblin Slayer con Doom?

Curiosamente, el actor detrás del Doom Slayer es el mismo que actualmente presta su voz al Goblin Slayer en su serie. Conoce esta peculiar historia.

Si alguien hiciera esa pregunta y conociera tanto este anime como el videojuego, de seguro diría que es porque aniquilan cosas. En el caso del primero, pues goblins, y del segundo, demonios. Pero en realidad la relación entre Goblin Slayer y Doom está a otro nivel. Primero veamos lo relacionado a la adaptación animada de la obra de Kumo Kagyu. Como bien saben, actualmente se transmite en Crunchyroll.

Pero en Estados Unidos es manejada por Funimation. El caso es que esta compañía suele estrenar sus series con doblaje en inglés. Y para interpretar al protagonista, eligió al actor Brad Hawkins. Este intérprete ya tiene un buen tiempo dando vida a diversos personajes en el mundo del anime. En especial a Tyki Mikk en D.Gray-man, Yakovlev en Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Amari en Joker Game.


También ha participado en diversas series de televisión live-action. Pero no desdeña uno que otro videojuego. ¿Ahora, qué tiene eso de especial y cómo se relaciona con Goblin Slayer? Pues simplemente que un título en que trabajó fue nada menos que en la versión de Doom del 2016. Y a quien dio vida fue nada menos que al Doom Slayer, quien muchos creen que es el Doom Guy original.

Si es así, regresa mucho más salvaje y peligroso que antes. Hawkins participó en la realización de este juego cuando se le conocía como Doom 4 y todavía estaba a cargo de John Carmack. Su labor principal fue hacer la captura de movimiento para este intrépido guerrero. No solo para tomar su arma y apuntar con ella, sino realizando las ejecuciones por las que es tan famoso y popular.

Según un artículo del 2009, su trabajo tenía gran nivel de reto debido a lo complicado que era replicar los movimientos de alguien que se comportaba como un militar. Pero en el caso de Goblin Slayer solo se trata de su voz. A pesar de esto, Brad Hawkins no ha olvidado su trabajo como el Doom Slayer. A través de su cuenta en Twitter, compartió el siguiente mensaje:

“Emocionado por ser la voz principal en la nueva serie de @FUNimation de #GoblinSlayer !!! Yo… de vuelta en un casco. Sinvergüenza. LOL”.

¿Será que por su pasado como el Doom Slayer se le eligió para el papel del Goblin Slayer? Solo Funimation sabe la respuesta, pero sin duda es un detalle curioso.

Please follow and like us:
Top