You are here
Home > Noticias > Rompiendo moldes con el nuevo The Legend of Zelda

Rompiendo moldes con el nuevo The Legend of Zelda

Rompiendo moldes con el nuevo The Legend of Zelda

Según Eiji Aonuma, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild tuvieron que romper moldes basándose en la retroalimentación de los fans de la serie.

Parecía que las declaraciones respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild terminaron después del E3 2016, pero aquí está una nueva de parte del productor de la franquicia, Eiji Aonuma. Esta vez las realizó a la revista EDGE, que las publicó en su número 296, que no tiene mucho que salió a la venta. Según este diseñador, al momento de trabajar con este juego tenían que romper algunos “moldes”.

Aonuma señaló que fue para ellos algo muy importante tratar algo nuevo, basándose en la retroalimentación de los propios fans de la serie, e hizo una alegoría a una antigua tradición japonesa. “Hay una forma de teatro japonés llamada kabuki. Un maestro kabuki diría ‘a fin de que rompas el molde, tú debes conocerlo’”. Comenta que en el caso de que hablara con Shigeru Miyamoto de un problema, obtendría como respuesta…

“Aquí no entiendes el molde. Eso es porque no es bueno”.

Eiji Aonuma deja ver que cuando la gente disfrutó de The Legend of Zelda: Skyward Sword y sus pequeños mundos “de bolsillo” auto contenidos, lo que en realidad querían era ver lo que había entre ellos. Es decir, todos los elementos ocultos que no fueron capaces de apreciar. Él cree que eso es algo natural para los seguidores de la saga, a quienes les gusta explorar y descubrir pequeños secretos.

Es por eso mismo que en Nintendo pensaron esta vez en hacer a The Legend of Zelda: Breath of the Wild un mundo libre, de “aire abierto” (Open Air). Esto último no solo lo ha dicho él, sino también Shigeru Miyamoto y Bill Trinen, en una entrevista que tuvieron con IGN en el E3 2016. Parece ser que este concepto todos lo comparten actualmente al interior de Nintendo.

Tendremos que ver como funciona esta idea, pero habrá que ser pacientes. The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá hasta el próximo año para Wii U y Nintendo NX. Ojalá sea uno de los títulos de lanzamiento de esta última plataforma. Gracias a Attack on the Fanboy por la información.

Please follow and like us:
Top