You are here
Home > Cine y TV > Detective Pikachu será la película live-action de Pokémon

Detective Pikachu será la película live-action de Pokémon

Detective Pikachu será la película live-action de Pokémon

Legendary Entertainment aseguró los derechos para realizar la cinta live-action de Pokémon, y se tratará nada menos que de Detective Pikachu.

A final de cuentas fue Legendary Entertainment que se llevó “el gato al agua”, como dicen algunos. Es decir, fue la compañía que aseguró los derechos de parte de The Pokémon Company para hacer la película live-action de Pokémon. Esto ya se encuentra plenamente confirmado por el sitio Variety, y para hacerlo, tuvo que dejar en el camino a Warner Bros. y Sony Pictures, que también estaban interesadas.

Pero quizá la mayor sorpresa respecto a esta noticia es el nombre tentativo de esta cinta, la cual será Detective Pikachu. ¿Hey, qué no hay un juego que se llama así? Efectivamente, y su nombre completo es Detective Pikachu: Birth of a New Duo, el cual desde hace tiempo está disponible en la eShop japonesa. Es un título que seguimos esperando desde Japón y que esperamos que algún día llegue.

Se supone que esta cinta empezará a filmarse a inicios del 2017. Creo que la decisión que tomó Legendary Entertainment de aprovechar la franquicia de esta manera fue la más adecuada, y de cierta manera, me simpatiza. Creo que el concepto de Detective Pikachu es perfecto para una cinta, y de hecho, el juego en que posiblemente se basa es considerado un cinematic adventure game.

En cuanto a derechos de distribución, estos serán manejados por Universal Pictures fuera de Japón. Como bien saben, Nintendo también está en tratos con esta compañía, en especial con su división nipona en el negocio de parques de diversiones. Dento de territorio japonés, TOHO se hará cargo de esta labor. La información proviene directamente de Don McGowan, de The Pokémon Company International, quien llevó a cabo las negociaciones.

¿Será que Legendary Entertainment agitará un fajo de billetes frente a la cara del actor Danny DeVito, para que sepa qué es Pokémon? Él sin duda sería un gran candidato para darle voz a Detective Pikachu. Esto sería como una segunda oportunidad para que tenga este papel.

Please follow and like us:
Top