You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué no hay héroes de Marvel TV en el cine? Jeph Loeb explica

¿Por qué no hay héroes de Marvel TV en el cine? Jeph Loeb explica

¿Por qué no hay héroes de Marvel de TV en el cine? Jeph Loeb explica

El encargado de Marvel Television, Jeph Loeb, explica por qué Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist o Punisher no llegan a las películas.

En mayo, cuando se le preguntó a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes se encargaron de la historia de Capitán América: Civil War, la razón por la que no veríamos a The Defenders en las películas de Marvel, señalaron que se debía a problemas de logística. No es que en el MCU no quieran ver reunidos a los personajes de televisión con los del cine. Es que simplemente es algo muy difícil.

Todo se debe a los problemas de agenda que existen entre estas producciones. Y sobre este aspecto se pronunció recientemente Jeph Loeb, a cargo de Marvel Television, ante el medio SlashFilm. Según él, el principal reto viene de parte de las películas. Al ser proyectos de mayor envergadura, son planeadas con años de anticipación. En cambio, en la TV todo se mueve mucho más rápido.

También señala otro problema. Por citar un ejemplo, si se está trabajando en una serie de televisión con Mike Colter (Luke Cage) por un período de seis u ocho meses, ¿cómo es posible hacer para que aparezca en una película? Según Loeb, “necesito a Mike para un programa de TV”, y no es posible ponerlo a trabajar en un filme así nada más. Es muy complicado.

Lo que si volvió a recalcar Jeph Loeb es que todo en el Universo Cinemático de Marvel está conectado, y remarcó la clásica frase de It’s All Connected. Dejó ver que para La Casa de las Ideas, esta conexión va más allá de si alguien camina o no en una película o en la televisión. Es conectar la forma en que los programas vienen del mismo lugar, de forma que “sean reales y estén aterrizados”.

Con estas declaraciones de Jeph Loeb se ve casi imposible ver a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist o Punisher en alguna de las cintas de Marvel: lo mismo aplica para Agents of S.H.I.E.L.D. Lo máximo que podemos esperar a estas alturas de parte de la compañía son referencias entre ambas partes del MCU o algunos cameos del cine a televisión, pero no al revés. Todo para tratar de mantener coherencia entre ambas partes de un mismo todo.

Please follow and like us:
Top