You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime habla del Nintendo NX y el apoyo de Nintendo

Reggie Fils-Aime habla del Nintendo NX y el apoyo de Nintendo

Reggie Fils-Aime habla del Nintendo NX y el apoyo de Nintendo

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, comenta acerca de las lecciones aprendidas y el lanzamiento del Nintendo NX.

Nintendo se ha mostrado muy silencioso respecto al Nintendo NX. A pesar de que hay muchos rumores flotando por todos lados, la compañía se ha mostrado casi totalmente hermética. Pero de vez en cuando este publicador y desarrollador da a conocer algunas cosas a través de sus voceros oficiales. Y ese fue el caso de A List Daily, que tuvo la oportunidad de hacerle una cuantas preguntas a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América.

Según el Reggienator, la Gran N ha aprendido las lecciones del pasado. En el caso del Nintendo NX quieren transmitir de una mejor manera el posicionamiento de esta plataforma como producto. Según él, tienen el deber de “ayudarle a la gente a entender por qué es tan único y que es lo significa para la experiencia de disfrutar de un juego”. Otra labor que deben abordar tiene que ver con el software.

Reggie Fils-Aime señala que lo más importante es lanzar de forma continua “grandiosos nuevos juegos que motiven a más y más personas para comprar este hardware”. Esto es para incentivar que más jugadores adquieran los títulos para el Nintendo NX. Este ejecutivo deja ver que esas son “lecciones críticas”, pero que a la vez son tradicionales en la industria de los videojuegos.

“Tú tienes que asegurarte que la gente entienda el concepto”, comentó, agregando que es necesaria una gran librería llena de propuestas. Cuando se logra esto, las cosas tienden a irse por el buen camino. Bueno, creo que lo que dice es algo esencial. “El software vende hardware” es una sentencia tan cierta ayer como hoy mismo, y es algo que Nintendo debe aplicar intensamente.

Lo que comenta Reggie Fils-Aime es la regla que la Gran N debería de aplicar de aquí en adelante cada que saque una consola. Cuando salió el Wii U, tuvo software que lo acompañó, pero distó mucho de ser tan grandioso como algunos esperaban, y los títulos clave que necesitaba tardaron mucho en salir. Ese tipo de cosas no pueden ni deben repetirse con el Nintendo NX, que representa un nuevo comienzo para la compañía.

Please follow and like us:
Top