You are here
Home > Noticias > ¿El Nintendo NX tiene un botón Share como el PS4?

¿El Nintendo NX tiene un botón Share como el PS4?

¿El Nintendo NX tiene un botón Share como el PS4?

Nuevos rumores apuntan a que el Nintendo NX bien podría tener un botón para compartir contenido, como el de Share que tiene el PS4 de Sony.

Los rumores están a todo lo que dan con el Nintendo NX, y en esta ocasión, Let’s Play Video Games nos trae el testimonio de otro informante anónimo. Según esta desconocida persona, hay otros detalles más acerca de este nuevo sistema de la compañía. Uno de estos cambios tiene que ver con el D-pad con que cuenta, en el cual sus botones de dirección no están unidos entre sí como es tradicional.

En lugar de esto están separados en el mismo espacio de la cruceta. Otro detalle es que también tiene un botón de Share o compartir, semejante al del PS4. Si bien la compartición de contenido como capturas de pantalla no es algo nuevo en consolas de Nintendo, parece que se pretende hacer más fácil dicho proceso. De esta manera será más fácil interactuar con redes sociales.

Es así como podremos publicar fácilmente información como imágenes y video directamente en Miiverse, Twitter, Facebook o hasta YouTube. Supuestamente este botón también permite guardar contenido que generemos en dispositivos de memoria externa para poder transferirlo a una PC. Al menos esto último suena muy bien, ya que antes tenía que recurrirse a servicios de almacenaje basados en la nube.

Respecto al D-pad, no está del todo confirmado que llegue al diseño final del sistema. Supuestamente esta información del Nintendo NX proviene de los kits de desarrollo del sistema. Es por eso mismo que algunas cosas pueden cambiar en la versión final del sistema. Ahora, parecer ser que Let’s Play Video Games no está solo en estas afirmaciones.

Según Emily Rogers, ella ha oído cosas parecidas, y Nintendo Life por su lado también. Así que es posible que al menos esta pieza de información tenga algo de verdad. Ahora, la idea de subir un video directamente a nuestra cuenta en YouTube desde el Nintendo NX suena bien, pero… ¿no aplicarían entonces los derechos sobre este tipo de material que aplica la Gran N? Eso es lo que preocupa a algunas personas.

Please follow and like us:
Top