You are here
Home > Noticias > Un vistazo a Picross 3D: Round 2 para el N3DS

Un vistazo a Picross 3D: Round 2 para el N3DS

Un vistazo a Picross 3D: Round 2 para el N3DS

Desde hace cosa de unas horas, está disponible en la eShop del N3DS Picross 3D: Round 2, la secuela del título que apareció en el NDS en el 2010.

Otro juego que estuvo presente en el Nintendo Direct fue Picross 3D: Round 2 para el N3DS. Como habrán adivinado, se trata de una secuela del original Picross 3D, que salió en el NDS en el 2010 en América. Este título retoma la idea de los juegos creados por el estudio Jupiter, pero expandiéndola al mundo tridimensional. Los bloques que conforman cada puzzle pueden ser pintados con dos colores distintos.

De esta manera vamos revelando figuras más elaboradas. Gracias a los números que aparecen en pantalla, tenemos pistas que nos ayudan a descubrir el verdadero modelo que se encuentra oculto. Como pueden ver es parecido a los títulos originales de la franquicia, pero con un concepto más evolucionado. Este desarrollo incluye al menos 300 retos diferentes.

Como en el caso del primer juego de esta ahora serie, es una creación de HAL Laboratory, el estudio responsable de Kirby. Una de las características que tiene es que cuando aplicamos un amiibo a Picross 3D: Round 2 podemos desbloquear personajes secretos de Nintendo. Entre las figuras soportadas de este tipo están las de Mario, Luigi, Princesa Peach, Bowser, Toad, Yoshi, Link, Kirby, King Dedede y Meta Knight.

Si de casualidad te sientes atraído por este juego, puedes probarlo antes de comprarlo. Existe una versión de prueba actualmente en la eShop del N3DS, y una vez que la terminemos, se nos da la opción adquirirlo completamente. Su precio es de $516.49 pesos en esta tienda virtual, pero debido a la fluctuación que sufre de forma constante el dólar, no puedo asegurarles que se mantenga por mucho tiempo.

Lo que si es un poco lamentable es que no habrá versión física de Picross 3D: Round 2. Le pasó lo mismo que a Rhythm Heaven Megamix en nuestra región. Es una pena que Nintendo de América haya decidido distribuir este título solo de esta manera en este lado del mundo, mientras que en Japón, donde salió el año pasado, es distribuido tanto digital como físicamente. Quizá el primero del NDS no vendió tan bien.

Please follow and like us:
Top