You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el director de Metroid Prime dejó Retro Studios?

¿Por qué el director de Metroid Prime dejó Retro Studios?

¿Por qué el director de Metroid Prime dejó Retro Studios?

En una reciente entrevista, el diseñador Mark Pacini revela sus razones para dejar Retro Studios y Nintendo después de trabajar en Metroid Prime.

Cuando Mark Pacini, el director de la serie de Metroid Prime y miembro de Retro Studios, dejó esta compañía, poco se sabía acerca de la razón de su decisión. Sin embargo, en una entrevista en video con Game Informer nuevos datos salieron a relucir. Ahí comentó que antes de trabajar para la Gran N, lo hizo con Iguana Entertainment, uno de los estudios de la desaparecida Acclaim.

Como bien saben, esta compañía terminaría convirtiéndose en Retro Studios, uno de los estudios first party de Nintendo. Pacini comentó que por 10 años trabajó con hardware de la Gran N, y decidió que era tiempo de probar algo diferente. Además, también quería probar nuevas ideas y tenía otras oportunidades frente a sí. Sabía que si seguía en la compañía no sería capaz de llevarlas a cabo.

Siempre quiso tener su propia empresa, y eso terminó concretándose con Armature Studio. Con la serie de Metroid Prime terminada, y mientras se buscaba que otro proyecto abordar, sintió la necesidad de dejar a Retro Studios. Había mucha gente talentosa que podría sustituirlo. Dejó ver que se sintió seguro de sí mismo cuando abandonó a este desarrollador.

No fue lo único que comentó en la entrevista. También señaló que la idea del Visor System no salió de Retro Studios originalmente. En realidad, fue una de las muchas aportaciones de parte de los creativos de Nintendo, que supervisaron el proyecto. Comentó que la serie de Metroid Prime tenía talento tanto occidental como oriental detrás. La forma en que la conocimos habría sido imposible sin la colaboración de ambas partes.

Quizá ahí radique el futuro de Metroid Prime. Es decir, no dejarle todo el trabajo a Retro Studios, sino también que la casa matriz de Nintendo en el país del Sol Naciente vuelva a inmiscuirse de cerca en el desarrollo de una nueva entrega de la serie. Sin embargo, los rumores que flotan alrededor no indican que una nueva aventura de este estilo esté en desarrollo.

Parece ser que lo que hace Retro Studios actualmente es algo muy aparte de las aventuras en primera persona de Samus. Ojalá que tengamos noticias al respecto muy pronto. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción de estas declaraciones de Mark Pacini. Actualmente Armature Studios trabaja en la versión para Wii U de Bloodstained: Ritual of the Night con Koji Igarashi e Inti Creates.

Please follow and like us:
Top