You are here
Home > Noticias > Camelot Software participa en Mario Sports Superstars

Camelot Software participa en Mario Sports Superstars

Camelot Software participa en Mario Sports Superstars

Los creadores de Mario Golf, Mario Tennis y Golden Sun también trabajan en Mario Sports Superstars para el N3DS, con apoyo de Nintendo.

Progresivamente, se van revelando algunos detalles más acerca de los juegos que Nintendo anunció en el pasado Nintendo Direct. En especial, los equipos que los están desarrollando. Uno de ellos es el nuevo Mario Sports Superstars para el N3DS. A través de una nota del blog de la compañía en Japón, se reveló lo que algunos sospechaban: Camelot Software Planning está involucrado.

Este estudio está trabajando en dos de los deportes incluidos, tenis y golf. Teniendo en cuenta su amplia experiencia en los títulos de las series de Mario Golf y Mario Tennis, esto sin duda suena ideal. Sin embargo, respecto a la primera disciplina deportiva no me preocupo mucho, pero en el caso del segundo sí. Las últimas dos entregas basadas en el deporte blanco manejadas por el estudio no me convencieron en modo alguno.

Desde luego, me estoy refiriendo a Mario Tennis Open (N3DS) y Mario Tennis: Ultra Smash (Wii U). Especialmente este último quedó muy debajo de las expectativas que había generado. Solo espero que esta vez Nintendo le “apriete las tuercas” en lo que respecta a Mario Sports Superstars: no es momento idóneo para andar creando juegos a medias.

Si Camelot está haciendo golf y tenis… ¿quién trabaja en los deportes de béisbol, equitación y fútbol? De momento se ignora, aunque en Nintendo Everything piensan que puede ser la propia Nintendo que desempeña este trabajo. Digamos que esta información la daremos por buena ante la falta de datos. Este juego sale hasta la primavera, así que es posible que algo más se revele en las semanas o meses siguientes.

Además de Mario Sports Superstars, ahora se sabe que estudios están detrás de los nuevos StreetPass Games. Slot-Car Rivals y Market Crashers son obra de Good-Feel, el estudio responsable de Yoshi’s Woolly World. En cambio, Ninja Launcher y Feed Mii vienen de Prope, el estudio del diseñador Yuji Naka, el hombre responsable de algunos de los mejores juegos de Sonic the Hedgehog.

Y el último de ellos, Mii Trek, es de Arzest, que participó en Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games en el N3DS. Como puede verse, Nintendo sigue aprovechando la aportaciones de pequeños estudios para seguir enriqueciendo sus juegos. Gracias a Jesús Hernández (@kyle_hyde) por el tip.

[Actualización, 5 de septiembre del 2016]: Vaya, pues parece ser que Camelot Software y Nintendo no son los únicos inmiscuidos en Mario Sports Superstars. Información proveniente de Australia revela que Bandai Namco está codesarrollando este título. No se sabe a que nivel, pero recuerden que esta compañía hizo Mario Super Sluggers en Wii. Quizá está cargo de la parte correspondiente al juego de béisbol.

Please follow and like us:
Top