Boku no Hero Academia tendrá un capítulo especial

Boku no Hero Academia tendrá un capítulo especial

Mientras esperamos por la segunda temporada de Boku no Hero Academia, un episodio extra de la serie será transmitido en el mes de noviembre.

Desde antes que terminara el mes de junio se sabía que Boku no Hero Academia, conocida por algunos como My Hero Academia, tendría su segunda temporada. Sin embargo, de momento se desconoce cuando se estrenará la siguiente, y quizá el anuncio de hoy haga un poco más tolerable la espera. A través del sitio oficial del anime se publicó un nuevo video promocional.

En éste se menciona la publicación de un capítulo especial, que debutará en el Jump Special Anime Festa 2016, que se llevará a cabo el 27 de noviembre en Japón. La historia de este episodio extra no aparece en el manga original. Pero bien podría ser canon, debido a que surge de la pluma del propio creador de éste, el mangaka Kōhei Horikoshi. Cronológicamente toma lugar entre la primera y segunda temporada.

Por lo que se alcanza a ver en este tráiler de Boku no Hero Academia, parece que la trama tiene que ver con Shōto Todoroki y la aparición de un extraño pero poderoso enemigo. Tendrá que servirnos como entremés mientras esperamos el retorno de Izuku Midoriya y sus amigos. Por mientras, quienes radiquen en Japón tendrán de nuevo la oportunidad de ver completa la primera entrega de la serie.

Eso será a partir de octubre por el canal BS11 de la televisión nipona. Llegué a pensar que la segunda temporada de Boku no Hero Academia todavía tenía la oportunidad de salir en este año, pero veo que no. Todo hace pensar que el estudio Bones tiene mucho trabajo actualmente, por lo que es probable que su lanzamiento llegue a darse hasta la primavera del 2017.

Lástima que Funimation tenga los derechos de esta animación, ya que impide que sea lo suficientemente popular. Si bien esta compañía tiene presencia en Estados Unidos y varios países, para América Latina es irrelevante lo que haga o deje de hacer. No se compara con la cobertura mundial que tienen Crunchyroll, Netflix o Daisuki actualmente. Aunque a este último le hace falta ampliar su catálogo. Gracias a Anime News Network por la información.