You are here
Home > Noticias > Drancia Saga, un título lleno de acción y colaboraciones

Drancia Saga, un título lleno de acción y colaboraciones

Drancia Saga, un título lleno de acción y colaboraciones

Drancia Saga es un juego del N3DS con personajes de Witch & Hero, Fairune, Gunman Clive, The Legend of Dark Witch y varias otras series más.

Durante el Nintendo Direct japonés, en un espacio dedicado a los juegos indie, apareció un curioso y encantador título para el N3DS. Se trata de Drancia Saga, un desarrollo de Skipmore y Flyhigh Works. Esta propuesta pertenece al género de acción, pero tiene un esquema de control muy sencillo. Solo tenemos que emplear las direcciones izquierda y derecha del D-pad, además del botón A para jugar.

Para movernos simplemente presionamos una de las flechas, aunque si lo hacemos en la misma dirección cobramos un impulso repentino. En cuanto a A, se emplea para saltar. Sin embargo, si lo presionamos de nuevo al brincar hacemos un ataque hacia abajo. Y eso es todo: es de esta manera que debemos de combatir a multitud de enemigos y jefes que hallaremos en nuestro camino.

Quizá lo más atractivo de Drancia Saga son sus atractivos sprites retro. Pero este juego destaca también por tener más de 50 personajes jugables, y además, tiene algunos que son desbloqueables, que forman parte de una serie de colaboraciones realizadas por el equipo a cargo. Para poder descubrir a los héroes ocultos debemos de tener los juegos de donde provienen instalados en nuestro sistema.

Un detalle muy especial es que la primera área y música de un escenario cambiará su apariencia, acomodándose a quien controlamos en ese momento. Las colaboraciones provienen de títulos como Urban Trial: Free Style; Gunman Clive y su secuela; Geki Yaba Runner, Petit Novel Series: Harvest December; Witch & Hero y su secuela; Brunch Panic!; Fairune y su secuela: The Legend of Dark Witch y su secuela.

Parece ser que los estudios a cargo decidieron tomar “ideas prestadas” a Runbow, de 13AM Games, y volverse un título repleto de contenido de terceras compañías. Lo más especial de todos estos personajes es que provienen de juegos de desarrolladores independientes, varios limitados a la eShop del N3DS. Actualmente Drancia Saga ya esta en la tienda virtual japonesa, y esperemos que sea lanzado en Occidente también. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Please follow and like us:
Top