You are here
Home > Noticias > Tecmo Bowl regresa en un comercial con Bo Jackson

Tecmo Bowl regresa en un comercial con Bo Jackson

Tecmo Bowl regresa en un comercial con Bo Jackson

El legendario juego de Koei Tecmo de Tecmo Bowl del NES vuelve a la vida en un promocional de Kia interpretado por Bo Jackson.

No solo Nintendo está aprovechando sus series para promocionar automóviles. El fabricante de automóviles coreano Kia Motors publicó hace poco un nuevo comercial que destaca por eso. Por medio de éste promociona su línea Sorento, correspondiente al 2017. Lo interesante acerca de esto es que recurrió al clásico juego de Tecmo Bowl de NES para presentar este video, además de cierto invitado muy especial.

Se trata de una leyenda de los deportes, el futbolista y beisbolista Vincent Edward “Bo” Jackson, uno de los pocos atletas que ha destacado en más de una disciplina deportiva y al mismo tiempo formado parte de equipos All-Star. Si bien se trata de una campaña publicitaria, no puede negarse que esta filmación es bastante ocurrente y está muy bien hecha. Recibe el nombre de “Tecmo Bo” featuring Bo Jackson.

En realidad se inspira en un fan video llamado Bo Knows – crazy Tecmo Super Bowl run y que se lanzó en junio del 2006. Actualmente este video lleva más de dos millones de vistas. Igualmente es protagonizado por una versión en 8-bit de este deportista y es bastante popular, al grado de haberse vuelto viral. Solo que como pueden ver en este enlace, se basa en la segunda entrega de la serie.

No existe actualmente una versión digital de ésta, y es que el problema es que cuando se lanzó Tecmo Super Bowl, incluía contenido tanto de la NFL como de la NFLPA. Debido a esto, las licencias asociadas expiraron desde hace mucho tiempo, y si se volviera a relanzar, Koei Tecmo tendría que pagar los derechos respectivos. Es una situación parecida a la de Mike Tyson’s Punch-Out!!

Es por eso mismo que Nintendo prefiere distribuir mejor Punch-Out!! featuring Mr. Dream. A diferencia de Tecmo Super Bowl, Tecmo Bowl no tiene esta problemática. Por eso sigue bastante vigente, al grado de que no solo está disponible en las respectivas versiones de la Consola Virtual de las consolas de Nintendo, sino más allá. En concreto, vendrá entre los 30 títulos incluidos por defecto en el NES Classic Edition, que sale a la venta el 11 de noviembre en América y Europa.

Please follow and like us:
Top