You are here
Home > Noticias > Pokémon GO ya generó $500 millones de dólares

Pokémon GO ya generó $500 millones de dólares

Pokémon GO ya generó $500 millones de dólares

Tal parece que Pokémon GO ya rindió al menos 500 millones de dólares de ganancias. Todo un logro para Niantic, The Pokémon Company y Nintendo.

Durante el Apple Event que se realizó hace un par de días, John Hanke, CEO de Niantic, presentó la versión de Pokémon GO para el Apple Watch. Sin embargo, no solo hizo esto, sino que brindó más detalles acerca de lo bien que le está yendo a este juego móvil. Actualmente, este título ya está disponible en más de 100 países y ha sobrepasado las 500 millones de descargas.

Hanke incluso señaló que los jugadores de Pokémon GO, en conjunto, han caminado 4.6 mil millones de kilómetros, la distancia que hay de la Tierra a Plutón. Para él, es una muestra clara del “poder de un género emergente de nuevos títulos que llamamos ‘juegos del mundo real’, y de un universo tan querido como lo es Pokémon”. Son números alto significativos, pero no dicen nada sobre el dinero recaudado por esta aplicación.

Sin embargo, la empresa de medición App Annie si que lo hace. Según su reporte, Pokémon GO ya generó $500 millones de dólares de ganancias desde la Google Play Store y la App Store de Apple. Para esta compañía, el juego deberá alcanzar la cifra de mil millones de dólares a finales de este año, si es que las cosas siguen marchando al mismo ritmo. Esta marca alcanzada por el juego la logró en tan solo 60 días.

Pokémon GO ya generó $500 millones de dólares

Como punto de comparación, a Candy Crush Saga le tomó 200, mientras que a Puzzle & Dragons, 400. En mucho ha ayudado la promoción de parte de McDonald’s en Japón, pero las alianzas con otras compañías no se detendrán ahí. Ahora, SoftBank entró en una alianza con Niantic, y sus 3,700 tiendas se convertirán en PokéStops o Gyms, a donde pueden acudir los fans de Pokémon GO.

App Annie también habla del nivel de retención de este título, el cual sigue siendo muy bueno. Aunque actualmente está detrás de Words With Friends, sigue superando a Clash of Clans, Clash Royale y Candy Crush Saga. Esto con base a un índice conocido como MAU, o usuarios activos mensualmente. De momento se llevan contabilizados un par de meses de Pokémon GO, así que hay que ver si de casualidad se mantendrá.

Creo que Pokémon GO será capaz de llegar a los mil millones de dólares recaudados antes de que termine este año. Su ritmo de crecimiento continúa siendo tremendo y no se ve cuando se detendrá. Si bien algunos manejan que su declive ya comenzó, no podemos descartar que con la adición de nuevo contenido sus números se mantengan constantes.

Please follow and like us:
Top