You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto – Super Mario Run les permitirá acercarse a los niños

Shigeru Miyamoto – Super Mario Run les permitirá acercarse a los niños

Shigeru Miyamoto – Super Mario Run les permitirá acercarse a los niños

Shigeru Miyamoto explica por qué Nintendo está llevando al plomero a móviles con Super Mario Run y habla de la estrategia manejada por la compañía.

Muy significativas las declaraciones que el diseñador Shigeru Miyamoto hizo recientemente al medio The Verge. Según el creador de Mario y Link, Super Mario Run les permitirá tener acceso a “una mayor audiencia”. Esto debido a los cambios que existen en el mercado actual de los videojuegos. Comentó que en un principio, las consolas de Nintendo fueron el primer hardware con que muchos niños interactuaron.

Pero desde esos tiempos muchas cosas han pasado, y ya no es así. Ahora, el primer aparato con el que muchos pequeños empiezan a jugar son los teléfonos móviles de sus padres. El caso es que actualmente existe la noción de que un dispositivo de este tipo “es el primer lugar donde los chicos encuentran juegos”. Es por eso mismo que decidieron tomar la decisión de llevar a Mario a estos sistemas.

Para validar su idea, previamente Shigeru Miyamoto citó el éxito de Pokémon GO, que debido a sus características se adapta muy bien al esquema del juego móvil. Ciertamente, en la actualidad muchas personas, para mantener entretenidos a sus hijos, suelen darle su teléfono o tableta. ¿Por qué no darles una “probadita” de lo que ofrece Nintendo? Ésta estrategia ya la abordé antes.

De hecho, y antes de que se anunciara Miitomo, planteé el problema en mi artículo ¿Qué pretende Nintendo al entrar al mundo móvil? Ahí señalé que la iniciativa móvil, contra lo que pensaban algunos analistas, no significaba que la compañía abandonaba su mercado tradicional. Al contrario, planeaba expandirlo empleando los títulos de smartphones como herramienta promocional.

Esto es, para llamar la atención sobre sus franquicias y aumentar sus ventas. Algunos se reían hace meses de dicha idea, pero ya es un hecho que Pokémon GO provoca que las ventas de los juegos de la serie aumenten en las consolas de Nintendo. Antes de morir, Satoru Iwata lo comentó aunque no muchos lo creyeron. Las declaraciones de Shigeru Miyamoto acerca de Super Mario Run solo validan esto.

Esperemos que todo salga de acuerdo a lo planeado, y el nuevo Super Mario Bros. en que están trabajando y que posiblemente debutará en el Nintendo NX, cuente con una audiencia mayor de la esperada. Su similar móvil le habrá preparado ya el terreno.

Please follow and like us:
Top