¿Cuál es la situación actual de Splatoon?

¿Cuál es la situación actual de Splatoon?

Hisashi Nogami comenta acerca de los modos de juego preferidos de Splatoon en Wii U, y habla del estado actual de su comunidad en línea.

Después del término de los Splatfests de Splatoon, algunos jugadores pensaron que el número de participantes descendería paulatinamente. Esto, debido a que uno de los mayores atractivos de jugar en línea desaparecería. Sin embargo, el productor del juego, Hisashi Nogami, nos plantea un escenario interesante a través de Famitsu. Según él, la mayor actividad en línea en este título fue a finales del 2015 e inicios del 2016.

Probablemente eso se debe a la temporada de fiestas decembrinas y de fin de año, cuando todos tienen más tiempo para jugar desde sus casas. Los números actuales han descendido desde aquella ocasión, pero todavía hay un número estable de personas con quienes jugar. Además de esto, también comentó que modalidad les gusta más a los fans de Splatoon.

En la actualidad, los jugadores prefieren Turf War y Ranked Battle a partes iguales. Es decir, 50/50. Mientras que los que apenas inician se inclinan por el primer modo de juego, los que ya llevan algo de tiempo optan más por el segundo. Sin embargo, la más reciente actualización de Splatoon provocó que el interés de muchas personas se inclinará más por Turf War, debido a que los bonos se incrementaron.

Aunque tampoco puede descartarse que desde siempre esta opción sea tan popular. Ciertamente creo que se debe más a lo primero. Aunque Ranked Battle y sus diferentes vertientes, Splat Zones, Tower Control y Rainmaker, son muy entretenidas y desafiantes, la modalidad original siempre ha sido muy concurrida. Es apta para cualquier jugador y dependiendo del equipo con que nos topemos, puede ser un gran reto.

Ojalá que cuando la secuela de Splatoon sea anunciada, de paso se confirme que estos modos de juego se mantienen, o en dado caso, se presenten variantes que sean igual de divertidas. Hisashi Nogami y su equipo tienen que hallar la forma correcta de retener a los jugadores del primer título, y al mismo tiempo atraer a una nueva oleada de fans. Gracias a Nintendo Everything por la información.