Los Splatfests de Splatoon solo durarían un año

Los Splatfests de Splatoon solo durarían un año

El productor Hisashi Nogami habla acerca del final de los Splatfests de Splatoon y lo que podemos esperar de la secuela de este juego de Nintendo.

En la más reciente edición de la revista Famitsu, aparece una entrevista realizada al productor Hisashi Nogami. Ahí se le preguntó que si de verdad los Splatfests de Splatoon habían llegado a su fin. Nogami comentó que así era efectivamente, y habló un poco acerca de este tipo de festividades. En esa plática reveló algunos detalles acerca de esta característica del juego.

Según él, los Splatfests de Splatoon fueron planeados para un año completo. Nintendo bien pudo continuar con ellos sin problema. Sin embargo, al interior de la compañía sintieron que era el tiempo correcto como para cerrar esta página. Así que quienes tenían esperanzas acerca de su regreso mejor pueden ir desengañándose.

Sin los Splatfests de Splatoon… ¿cómo pretende la Gran N seguir promocionando este juego de Wii U? Hisashi Nogami comentó que en lo que se refiere a nuevo contenido extra este título está terminado. Sin embargo, pretende aprovechar eventos para realizar torneos como el Splatoon Koshien, cuya siguiente edición ya está confirmada para el próximo año.

Por suerte, Famitsu aprovechó para preguntarle acerca de una posible secuela de Splatoon. Nogami dejó ver que este título ha crecido gracias a los fans que lo juegan. Es por eso mismo que le gustaría llevar su siguiente entrega en esa dirección. Es de imaginarse entonces que en esta nueva aventura podemos esperar la retroalimentación de los jugadores.

Posiblemente ya se esté trabajando en el nuevo Splatoon en estos momentos, de la misma forma que las siguientes entregas de Mario Kart y Super Smash Bros. Actualmente son las series con elemento multijugador más importantes con que cuenta Nintendo y justo es que se les de seguimiento en el Nintendo NX. Aunque todo depende de la naturaleza de este sistema. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.