You are here
Home > Cine y TV > ¿Patoaventuras y el Pato Darkwing no están en el mismo universo?

¿Patoaventuras y el Pato Darkwing no están en el mismo universo?

¿Patoaventuras y el Pato Darkwing no están en el mismo universo?

El creador del Pato Darkwing, Tad Stones, revela que el Pato Darkwing y Patoaventuras no comparten la misma realidad, aunque aparentan hacerlo.

Esa fue la bomba que soltó este fin de semana Tad Stones, el creador del Pato Darkwing (Darkwing Duck). Él comentó que a pesar de que esta serie comparte al menos dos personajes con Patoaventuras (DuckTales), como son los populares Joe McQuack y Pato Aparato (Gizmoduck), eso no quiere decir que ambas compartan el mismo universo.

Señaló que hay gente que pensó que con la aparición de ellos, era algo seguro que Patoaventuras y el Pato Darkwing estaban conectados. Pero en realidad no es así: cada serie está ajustada a su propia realidad. Para Stones, “ellos son diferentes universos en mi libro. Trabajos en el alterno Duckiverse”. Bueno, si lo adaptamos en español, quiere decir algo así como “Patouniverso”.

Teniendo en cuenta la fuerte influencia que hay detrás del Pato Darkwing, era de esperarse algo así. Pero… ¿por qué tomó más de 25 años hacer una revelación de este tipo? Quizá tenga que ver con que en esta semana se cumplió el vigésimo quinto aniversario de esta serie animada. Más concretamente el pasado 8 de septiembre. Algo que también abordó Tad Stones es acerca del retorno de este superhéroe.

Dijo que en dado caso que se hiciera una nueva serie para televisión, tendría que hacerse de la forma correcta. Señaló que los fans quieren al Pato Darkwing para 2017 o 2018. No como era hace dos décadas y media, así que forzosamente el show sería diferente en diversos aspectos. Es lógico que algunas cosas tendrían que adaptarse a los tiempos actuales.

Pero se necesitaría de un buen equipo para llevar a cabo esto, alguien que respetara la esencia de este personaje. Debería de ser una serie que apelara a los fieles seguidores de la franquicia, pero al mismo tiempo, atrajera a un nuevo público. Ese es el mayor reto que tendría. La primera prueba al respecto tal vez venga de la nueva versión de Patoaventuras, que llegará en el 2017.

Si es bien recibida, quizá volvamos a escuchar esa familiar letanía de… “Soy el terror que aletea en la noche, soy el chicle que se pega al zapato de la injusticia… soy el roedor que se come tu queso… soy… ¡El Pato Darkwing”. Por cierto, en Patoaventuras y el Pato Darkwing, al menos en español, Joe McQuack tenía dos voces diferentes. Así si creo la idea de dos realidades alternas.

Please follow and like us:
Top