You are here
Home > Noticias > Suda 51 quiere ver a No More Heroes remasterizado

Suda 51 quiere ver a No More Heroes remasterizado

Suda 51 quiere ver a No More Heroes remasterizado

El creador de No More Heroes, Goichi Suda, quiere ver una nueva versión remasterizada de este juego, pero basada en el original de Nintendo Wii.

A inicios de este mes, leí la historia de que Goichi Suda, mejor conocido por muchos como Suda 51, quería volver a contactar a Capcom para crear una versión remasterizada de Killer7 para la actual generación. Como tal, se trata de uno de los títulos clásicos del GameCube, y es considerado por muchos como un título de culto. Pero parece ser que no es el único juego que tiene pensado, sino también No More Heroes.

Esto salió a relucir en una entrevista con Jordan Devore, de Destructoid. Según el fundador de Grasshopper Manufacture, después de trabajar en la reedición de The Silver Case y la correspondientes a Killer7, quiere hacer realidad el proyecto de las aventuras de Travis Touchdown. Sin embargo, hay algo que dejó muy en claro: la versión que le interesa es la de Wii.

Específicamente descartó a No More Heroes: Heroes’ Paradise, que salió en Xbox 360 y PS3, aunque solo la versión de la consola de Sony llegó a Occidente. Creo entender por qué la está dejando fuera Suda 51. Él especificó en el pasado que no tuvo nada que ver con su desarrollo, y que fue más bien un movimiento de parte de Marvelous! y Konami con otros estudios involucrados.

Aunque supervisó el proyecto, no quedó conforme con el resultado. De hecho, esta versión de No More Heroes, a pesar de que se ve mejor, tiene problemas de screen tearing, caídas de frame rate y una serie de errores no presentes en el original. Fue una adaptación hecha a medias, con contenido extra de la segunda parte de la historia, Desperate Struggle. Aunque agrega algunos minijuegos, remueve contenido presente en el juego de Wii.

Goichi Suda no mencionó para que sistemas puede llegar esta versión remasterizada de No More Heroes. Pero si de verdad quiere mantenerse fiel al espíritu del original, los controles con movimiento son obligatorios. Y si de verdad el Nintendo NX tiene soporte mejorado en este sentido, como dicen los rumores, es la máquina idónea para esta posible reedición.

Ojalá corramos con suerte. A ver si se acuerda este diseñador que alguna vez prometió No More Heroes 3 para Wii U. No lo cumplió a final de cuentas, pero con el nuevo sistema de la Gran N tiene una nueva oportunidad. Sinceramente, se extrañan sus locas y originales propuestas en las plataformas de la compañía.

Please follow and like us:
Top