Ubisoft: “El Nintendo NX es una máquina fantástica”

Ubisoft: “El Nintendo NX es una máquina fantástica”

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, afirma que el Nintendo NX es un sistema por demás maravilloso y confirma el desarrollo de más juegos para éste.

Después de un buen rato de no hacer declaraciones al respecto, Ubisoft vuelve a tocar el tema del Nintendo NX. Según su CEO, Yves Guillemot, “el nuevo [sistema de] Nintendo es una máquina fantástica”. También señaló que es una forma inédita de plantear una plataforma jugable. Para él, la Gran N otra vez “viene con algo nuevo”, y es por eso mismo que en la compañía aman su propuesta.

Vaya que esas son palabras mayores, y las hizo en una reciente entrevista que tuvo con el medio GameSpot. Lo más evidente es que a diferencia de otras compañías, Ubisoft ya tiene acceso a esta consola, portátil, híbrido o lo que sea que es. Guillemot deja ver que les encanta la tecnología disruptiva, y siempre tratan de abordarla de la forma más positiva posible.

Comentó que los jugadores siempre son más abiertos cuando se trata de probar un nuevo tipo de hardware, y eso le da la oportunidad a su compañía de crear cosas novedosas. Piensa que de esa manera hay más posibilidades que las personas prueben sus propuestas e incluso se aficionen a un nuevo género. Incluso citó el caso de ZombiU y como estuvieron de contentos de aplicar sus ideas para llevarlo a Wii U.

Yves Guillemot señala que una máquina como el Nintendo NX es una “herramienta de expresión”, pero cuando todo se vuelve más estable es menos abierto a la innovación. Declaró que al interior de su compañía siempre quieren más cosas revolucionarias en las cuales trabajar. Pero también expresó que cuando la nueva experiencia no es perfecta, los jugadores regresan rápidamente a lo que conocen.

Ciertamente ese es uno de los riesgos al lanzar un nuevo sistema al mercado, como es el caso del Nintendo NX. Pero es algo inevitable que tiene que hacerse: sino fuera así, no habría ningún avance en el desarrollo de consolas. Por cierto, el presidente de Ubisoft también confirmó de nuevo que la compañía está trabajando en más juegos para esta máquina de la Gran N, además de Just Dance 2017.