Notice: Constant MEDIA_TRASH already defined in /home/universonintendo/public_html/wp-config.php on line 94
Pokémon GO sí se lanzará en China y Corea del Sur - Universo Nintendo
You are here
Home > Noticias > Pokémon GO sí se lanzará en China y Corea del Sur

Pokémon GO sí se lanzará en China y Corea del Sur

Pokémon GO sí se lanzará en China y Corea del Sur

El CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, comentó que Pokémon GO si se lanzará en China y Corea del Sur. Solo buscan la forma de hacerlo.

No sé donde sacaron la idea algunos medios de que Pokémon GO no sería lanzado en China, o que las autoridades de ese país habían prohibido su lanzamiento. Nada de eso es verdad. Tan es así, que el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, habló de dicho asunto ante el Wall Street Journal. Sí, esa misma entrevista donde tocó el tema del Nintendo NX sigue brindando información interesante.

Según Ishihara, el objetivo actual de Niantic no solo es el gigante asiático, sino también Corea del Sur. Sin embargo, el lanzamiento no se ha dado todavía por una buena razón. Y eso se debe a que Google Maps, que es pieza vital de Pokémon GO para funcionar, está limitado en ambos territorios. Es por eso mismo que dicha aplicación no se ha publicado en dichas naciones.

Pero la firme intención de hacerlo está presente y por eso están evaluando diversas formas de hacerlo. Y es que el lanzamiento en esos territorios es algo inevitable: tarde o temprano éste debe de darse. Ignorarlos sería un gran error de cálculo, ya que permitiría expandir de forma por demás salvaje la base instalada de jugadores de Pokémon GO. Una ingente cantidad de recursos que llenarían las arcas de las compañías involucradas.

Por cierto, él también se pronunció acerca del recibimiento que ha tenido este juego. Señaló que en The Pokémon Company jamás imaginaron que este título tuviera un recibimiento así. Fue de un nivel de “10 o aun 100 veces más grande de lo que esperamos”, señaló Ishihara. Algo que también señaló es que Pokémon GO sigue influyendo de forma positiva en las ventas de todos los productos de los monstruos de bolsillo.

Los incrementos son del 30 al 50%, incluyendo los juegos de la serie para consolas, el juego de cartas y otro tipo de artículos. Esta popularidad se ha sentido con mayor fuerza en los Estados Unidos, una de las primeras naciones en que se lanzó Pokémon GO. Es de imaginarse que algo parecido sucederá en China y Corea del Sur cuando este título móvil sea publicado. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Please follow and like us:
Top