You are here
Home > Noticias > No esperes FAST Racing NEO en Nintendo NX

No esperes FAST Racing NEO en Nintendo NX

No esperes FAST Racing NEO en Nintendo NX

El dirigente de Shin’en Multimedia descartó la idea de que veremos FAST Racing NEO en el Nintendo NX. Prefiere hacer un juego nuevo para el sistema.

En días recientes, el medio Nintedoomed (¡ja, genial nombre!) tuvo la oportunidad de entrevistar a Manfred Linzner, líder de Shin’en Multimedia. La entrevista giró en torno a FAST Racing NEO, el juego más reciente creado por este estudio alemán para Wii U. Se habló de diversos temas acerca de este título de carreras, hasta que el entrevistador a cargo le hizo cierta pregunta.

Esta persona le cuestionó a Linzner que era lo que seguía para este desarrollo, teniendo en cuenta que el Wii U podría descontinuarse pronto. Se le planteó la idea de que podría ser adaptado a otras consolas, entre ellas el Nintendo NX. Al escuchar esto, este diseñador señaló que consideran que FAST Racing NEO para Wii U, incluyendo su DLC, es simplemente perfecto y uno de los mejores títulos para este sistema.

Añadió que si en Shin’en Multimedia se plantearan hacer un nuevo juego de la serie para otra plataforma, lo harían desde cero. No se trataría en modo alguno de una simple adaptación, como acostumbran hacer otras compañías. Lo que haría el estudio es ver lo que ofrece el nuevo sistema, sacarle provecho e ir más allá del juego actual. Sería una entrega completamente nueva.

Estas declaraciones contrastan un poco con lo que ha hecho este desarrollador en el pasado. Muchos de nosotros recordamos las adaptaciones que hizo de diversas de sus series, como de juegos de Wii a N3DS y Wii U. Pero parece ser que el caso de FAST Racing NEO es especial. De hecho, este título no es una mera adaptación del primer juego de la serie, FAST Racing League, que salió en WiiWare en 2011.

Es de imaginarse que para el Nintendo NX se desarrolle una entrega completamente nueva. Por cierto, Linzner señaló que dependiendo del recibimiento que tenga el DLC de su título de carreras, podría evaluar la creación de más contenido para éste. Si de verdad esto llega a darse, se alargaría más la vida de este desarrollo, una de las propuestas indie de mejor calidad en la eShop de Wii U.

Please follow and like us:
Top