You are here
Home > Noticias > ¿Hay un nuevo pokémon tucán en Pokémon Sun & Moon?

¿Hay un nuevo pokémon tucán en Pokémon Sun & Moon?

¿Hay un nuevo pokémon tucán en Pokémon Sun & Moon?

Con base al más reciente tráiler de Pokémon Sun & Moon, algunos creen que es posible que un pokémon semejante a un tucán venga en el juego.

Este rumor vi que se expandía por redes sociales, pero casi ningún medio habló acerca de esto. Es por eso que decidí retomarlo para que no se perdiera. Resulta que en el más reciente tráiler de Pokémon Sun & Moon, en la parte correspondiente a la personalización de nuestro avatar, hubo algo que le llamó la atención a varias personas. Es en una de las secuencias donde nuestro avatar está posando.

Lo que llama la atención es la playera que lleva. En ésta es muy evidente que se trata de la forma estilizada de un tucán. Esto ha hecho pensar a muchas personas que un pokémon basada en esta ave viene incluida en el juego. Y es que según la tradición seguida por Game Freak al desarrollar los juegos, todos los adornos, arte, ilustraciones u objetos basados en una criatura tiene que estar basado en un monstruo de bolsillo.

¿Hay un nuevo pokémon tucán en Pokémon Sun & Moon?

Supuestamente no existen animales de nuestro mundo en el de Pokémon. Quienes apoyan la idea de un pokémon tucán en Pokémon Sun & Moon se apoyan en otro easter egg o huevo de pascua que tiene este título. En una de las sesiones de juego de Nintendo Treehouse Live, aparece una pequeña entrenadora peleando contra el protagonista del juego. ¿Qué tiene de especial?

Pues que también lleva puesta una playera adornada con la imagen de un pokémon. En este caso se trata de Vikavolt, que debuta en esta entrega de la franquicia. Si esto ha pasado antes, es posible que vuelva a repetirse, como es en este caso. Ahora… ¿qué tantas posibilidades existen que solo sea un simple adorno? Si bien no puede dejarse fuera esta idea, no suena como algo probable.

¿Hay un nuevo pokémon tucán en Pokémon Sun & Moon?

Si esto fuera el manga, la serie animada con Ash Ketchum y sus amigos, o incluso Pokémon Origins, existiría esa posibilidad. Muchos todavía recuerdan que en una secuencia de esta última aparecen las estatuas de unos “gatos alados” que no corresponden a ningún pokémon conocido. Pero es dudoso que Game Freak incurriera en un error de este tipo.

Ahora, cabe señalar que la mayoría de los nuevos pokémon incluidos en Pokémon Sun & Moon están basados animales que habitan Hawái. No hay tucanes en dicho archipiélago, aunque la familia de estas aves se extiende desde México hasta Argentina. Sin embargo, hay excepciones, como los recientes casos de Passimian, Oranguru y Lycanroc, todos ellos basados en criaturas que no existen naturalmente en las islas hawaianas.

Tendremos que esperar hasta la próxima actualización de Pokémon Sun & Moon, la cual se dará el próximo 4 de octubre. A ver si de casualidad este misterioso “pokémon tucán” hace acto de aparición. Por cierto, no se ha confirmado si se tratará solo de información o un nuevo tráiler del juego. No sea que vuelva a pasar lo de la ocasión pasada. Así que hay que estar atentos.

Please follow and like us:
Top