You are here
Home > Noticias > Yooka-Laylee no llegará al Nintendo NX por ahora

Yooka-Laylee no llegará al Nintendo NX por ahora

Yooka-Laylee no llegará al Nintendo NX por ahora

De momento Playtonic Games no tiene planes de lanzar Yooka-Laylee en el Nintendo NX. Todo debido a que sus actuales recursos humanos son limitados.

Por ahí he escuchado la teoría de que debido a la salida del Nintendo NX, Playtonic Games podría cancelar la versión para Wii U y darle prioridad a la de este sistema. Sin embargo, las recientes declaraciones de parte de Mark Stevenson, miembro de este estudio y a cargo del arte del juego, echan por tierra esta idea. Esto salió a relucir en una entrevista que le realizó The Digital Fix.

Cuando le preguntaron acerca de la salida de Yooka-Laylee, él replicó que tenían pensado lanzar este título en el primer trimestre del próximo año. El entrevistador le comentó si el lanzamiento de este desarrollo sería de manera escalonada en cada plataforma. Stevenson señaló que no será así, sino que todas las versiones serán publicadas de forma simultánea en consolas y PC.

Debido a esto, la persona que llevaba la plática le hizo ver que el retraso de Yooka-Laylee lo ponía potencialmente cerca del lanzamiento del Nintendo NX. Es por eso que este juego podría ser uno de los últimos que llegarían a este sistema de la Gran N. Con esto en mente, le preguntaron si existía la posibilidad de que si habría una versión para este nuevo sistema.

Ante este comentario, el representante de Playtonic Games dejó ver que únicamente han contemplado las entregas que prometieron en el Kickstarter y nada más. No pueden ponerse a trabajar por ahora en ninguna otra, y reveló que el equipo a cargo de Yooka-Laylee es de tan solo 20 personas. Con los recursos que tienen es imposible ponerse a trabajar en una hipotética adaptación para el Nintendo NX.

Lo más probable es que la versión para Wii U esté demasiado avanzada. Por lo mismo, el estudio no puede cancelar el trabajo hecho hasta ahora. Tampoco puede enemistarse con las personas que financiaron el proyecto y es por eso mismo que decidieron seguir adelante. Mejor es que se pongan a hacerlo en lugar de poner cualquier tipo de pretexto como otras compañías.

Así que si quieres este título en una consola de Nintendo, elige la de Wii U. A menos que quieras hacer gala de paciencia y esperar por una de Nintendo NX, la cual de momento no es nada segura.

Please follow and like us:
Top