You are here
Home > Cine y TV > Forest Whitaker se une al elenco de Black Panther

Forest Whitaker se une al elenco de Black Panther

Forest Whitaker se une al elenco de Black Panther

Marvel Studios anunció la participación de Forest Whitaker en Black Panther, además de confirmar la aparición de otros actores en esta película.

¡Sorpresa! ¡Otro actor de renombre que se une al cada vez más creciente equipo detrás de Black Panther! En esta ocasión se trata del ganador del Óscar Forest Whitaker, a quien hemos visto en películas como Roots, The Butler y The Last King of Scotland. Claro, también estuvo en Bloodsport, y creo que muchas personas lo recuerdan en especial por ese papel.

El anuncio respecto a Whitaker fue dado por el propio Marvel Studios, que también confirmó la participación de otros actores como Daniel Kaluuya, Winston Duke y Florence Kasumba. Ellos se integrarán a un elenco al que ya pertenecen Chadwick Boseman como T’Challa/Black Panther, Michael B. Jordan en el papel de Erik Killmonger, Lupita Nyong’o interpretando a Nakia y Danai Gurira dando vida a Okoye, integrante de las Dora Milaje.

¿Qué rol desempeñará Forest Whitaker? Pues el de Zuri, un respetado y veterano estadista del Reino de Wakanda. En cuanto a Kasumba, será Ayo, otra de las letales guardaespaldas del grupo Dora Milaje, que protege al soberano en turno de esta nación. A ella la vimos antes en Captain America: Civil War, en un “duelo de miradas” con Black Widow (Scarlett Johansson).

En el caso de Kaluuya, será el fiel confidente de T’Challa, W’Kabi, mientras que Duke se desempeñará como M’Baku, el líder de una tribu rival en Wakanda. La participación de él se filtró desde antes y tendremos que ver que tanto peso en la trama tiene. En especial porque siempre se le ha manejado como uno de los grandes rivales de Black Panther en los cómics.

Actualmente Forest Whitaker trabaja también en Rogue One: A Star Wars Story, como el líder rebelde Saw Gerrera, mientras que en el filme The Forgiven interpretará a un afamado activista, el Arzobispo Desmond Tutu, líder de la Truth and Reconciliation Commission de Sudáfrica. Sin duda su talento para actuar será muy bien recibido en Black Panther.

A este paso, casi todos los actores afroamericanos o africanos afines a Hollywood terminarán teniendo un papel en Black Panther. Veremos quienes más terminan por unirse al Universo Cinemático de Marvel y que participarán en esta película, que se estrenará el 16 de febrero del 2018. Todavía falta mucho tiempo para tener la lista completa de miembros de su elenco.

Please follow and like us:
Top