¿Veremos Oceanhorn en New N3DS, Wii U o Nintendo NX?

¿Oceanhorn llegará al New N3DS, Wii U o Nintendo NX?

Por medio de un comunicado de prensa, FDG Entertainment revela que Oceanhorn podría llegar a un sistema de Nintendo. ¿New N3DS, Wii U o al Nintendo NX?

Cuando se mostró por primera vez Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, un título desarrollado por Cornfox & Bros. para iOS, las críticas no se hicieron esperar. La razón de esto fue que el juego se veía demasiado parecido a The Legend of Zelda: The Wind Waker. Aunque su protagonista se veía diferente a Link, todos los elementos que lo comprenden se veían fuertemente inspirados en la saga del Héroe de Hyrule.

Pero a pesar de los comentarios negativos, fue bien recibido por la audiencia móvil y actualmente está disponible en sistemas como el PS4 y Xbox One, en la forma de una versión mejorada. Todo gracias al apoyo de FDG Entertainment, que se desempeñó como publicador. Ahora y a través de esta compañía, parece ser que existe la oportunidad de que este juego se expanda a otros sistemas, como puede ser el Wii U, New N3DS o el Nintendo NX.

¿De dónde viene esta información? Pues de un comunicado de prensa, donde además de destacar que Oceanhorn ya pasó del millón de copias vendidas combinadas, se maneja su adaptación a Android, PS Vita y al menos una consola de la Gran N. Ahora, es dudoso que se refieran al modelo original del N3DS, simplemente porque se ve complicado que pueda manejar este título.

Es por eso que algunos creen que podría ser el New N3DS, aunque con sus limitantes. Pero teniendo en cuenta que este juego de acción aventura llegó a los sistemas domésticos de Microsoft y Sony, no puede dejar de tomarse en cuenta al Nintendo NX. Claro, siempre podría tratarse de una adaptación para Wii U, pero a estas alturas se antoja medio complicado, debido a que el apoyo al sistema se va volviendo cada vez más escaso.

Tal vez FDG Entertainment debería de aclarar la situación, pero si de verdad se trata de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para el Nintendo NX, me imagino que lo primero que querrá hacer antes de confirmarlo es tener su kit de desarrollo. Por lo que se ha filtrado, es improbable que este publicador tenga acceso actualmente a uno de estos dispositivos. Así que solo resta estar al pendiente. Gracias a Nintendo Life por el aviso.