You are here
Home > Cine y TV > George Lucas no tiene que ver con la historia de Indiana Jones 5

George Lucas no tiene que ver con la historia de Indiana Jones 5

George Lucas no tiene que ver con el guión de Indiana Jones 5

David Koepp señala que no tiene contacto con George Lucas para la historia de Indiana Jones 5 y habla de las lecciones aprendidas del pasado.

Es innegable que de entre todas las cintas de Indy, la de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es la más desafortunada. Si bien tiene muchos problemas, uno de los principales tiene que ver con su historia, la cual fue concebida por George Lucas y Jeff Nathanson. Prácticamente a nadie convenció el planteamiento que tuvo, que se quedó lejos de la propuesta de las tres primeras cintas.

Es por eso mismo que aunque el creador de la saga tiene el papel de productor ejecutivo en Indiana Jones 5, en esta ocasión no le meterá mano a la historia. A cargo de éste se encuentra David Koepp, lo que puede no gustarle a varias personas, en especial por lo que pasó con la cinta que mencioné antes. Cuando Collider le preguntó en una reciente entrevista si ha tenido contacto con George Lucas, replicó que hasta el momento no.

Lo que sea que esté haciendo con esta nueva cinta de Indiana Jones es por su cuenta. Además de esto, prometió que no volverá a repetir los mismos errores que cometió en el pasado con la franquicia. Pero todo depende del “MacGuffin” o tema central que exploten como elemento de suspenso para esta ocasión. El que aplicaron en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, relacionado a extraterrestres, no funcionó del todo.

En cuanto a la historia en sí, él deja ver que está “profundamente inmerso en ella”. Bromeó diciendo que hay muchos alienígenas inmiscuidos e Indy muere al final. También habló acerca de refrigeradores, dando a entender que no debían tomar en serio sus declaraciones. Obviamente esto es algo que no regresará en esta ocasión, aunque me imagino que la trama seguirá en la década de los 50.

Lo que si siento es que la forma en que plantearon a los soviéticos, que ocupan el lugar de los nazis de la primera trilogía, no fue tan efectiva que digamos en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Pero históricamente sería lo adecuado, ya que el comunismo estaba en su cúspide en aquellos años. Lo que si dudo es que se metan con algo relacionado a China, aunque es algo que bien podría explotarse.

Todavía se ignora mucho de esta nueva cinta de Indiana Jones, que se estrena hasta el 19 de julio del 2019.

Please follow and like us:
Top