You are here
Home > Anime y Manga > ¿Habrá una quinta temporada de High School DxD?

¿Habrá una quinta temporada de High School DxD?

¿Habrá una quinta temporada de High School DxD?

Si eres de los que esperan con ansia una quinta temporada de High School DxD, quizá te convenga saber lo que piensan en Kadokawa al respecto.

Aunque High School DxD Hero terminó apenas en julio del 2018, muchos fans se preguntan cuándo llegará su sucesora, la quinta temporada de High School DxD. Pues hace cosa de unos meses en la Anime Expo 2019, un medio le realizó una entrevista al productor Satoshi Motonaga, de Kadokawa. Él es el principal responsable de que esta serie llegue a Occidente. Todo fue gracias a la intercesión de Funimation, y de ahí surgieron algunos comentarios interesantes.

Una de las cosas que le plantearon fue que la serie de novelas ligeras originales escritas por Ichiei Ishibumi terminaron de publicarse con su volumen 25 en marzo del año pasado. Sin embargo, ya existe una secuela llamada Shin High School DxD, que empezó a publicarse unos meses después. Debido a eso, le preguntaron que si la anterior es una secuela directa, ¿cómo lidiará con esto cualquier futuro anime de la franquicia?

Es decir, si en la quinta temporada de High School DxD vamos a terminar de ver lo que pasó en la historia original, o si de casualidad se saltarán esa parte y empezarán con Shin High School DxD. Al escuchar eso, Motonaga respondió “cualquiera de los dos caminos es posible ahora porque no se ha decidido nada, así que realmente no lo sé, pero existe la posibilidad de que tomemos cualquier curso de acción”.

Creo que lo más adecuado sería terminar con la historia que quedó de las novelas ligeras, que en total comprenden 25 volúmenes principales. Eso dejando fuera algunos spin-offs que se fueron dando con el paso del tiempo. Pero volviendo a las declaraciones de Satoshi Motonaga, fue después de eso que le preguntaron lo más importante. Es decir, si podía adelantar algo acerca de la quinta temporada de High School DxD.

El productor se echó a reír, diciendo después “quiero pero no ahora”. De modo que si de verdad está en camino no lo va a decir así nada más. Sin embargo, recalcó que si quería que se concretara dicho proyecto. Le cuestionaron acerca de eso diciéndole “¿así que usted definitivamente lo quiere?” y la respuesta fue “creo que es realmente una temporada increíble, un título increíble”. La plática que vino después sugería otros factores involucrados.

High School DxD: Rias Gremory consigue un radiante cosplay

Motonaga dio a entender que la decisión estaba en otras manos. Si quieren saber más de lo que dijo, consulten la entrevista completa en Monster & Critics.

Please follow and like us:
Top