You are here
Home > Noticias > SteamWorld llegará a Nintendo Switch, revela Image & Form

SteamWorld llegará a Nintendo Switch, revela Image & Form

SteamWorld llegará a Nintendo Switch, revela Image & Form

Image & Form revela que su primer juego para el Nintendo Switch está basado en su franquicia de SteamWorld. ¿Secuela o algo completamente original?

Como les comenté en días pasados, uno de los primeros estudios independientes que fueron aprobados como desarrolladores del Nintendo Switch fue Image & Form. Esto lo reveló el estudio después de la revelación de esta plataforma, pero no señaló en que estaba trabajando. Sin embargo, el día de hoy, y a través de una entrevista realizada por NintenDoomed, se revela su naturaleza.

El primer proyecto de la compañía para Nintendo Switch, más que una simple adaptación de sus anteriores creaciones es un título nuevo. Sin embargo, pertenece a su franquicia más conocida, SteamWorld. Lo que no aclararon es si se trata de una secuela de las anteriores entregas de la serie u otra entrada original. Además de esto, revelaron que existe una pequeña posibilidad de que SteamWorld Tower Defense vuelva a ser considerado.

Image & Form comentó que es posible que una versión más atractiva y mejor de este título de DSiWare salga en el futuro. Cuando crearon el original, fue para ocupar el nicho de los juegos de defensa de torre en el NDSi. En esos tiempos no eran muy abundantes y es por eso que el estudio aprovechó para introducir esta propuesta a su catálogo digital.

Sin embargo y aunque lo desarrollaron de forma muy rápida, cuando lo lanzaron descubrieron que otros tres títulos similares ya habían llegado a la versión anterior de la eShop. Por eso mismo fue que no pudo destacar tanto como hubieran querido. También se les preguntó si veremos el regreso del mundo de SteamWorld Dig, que fue muy diferente del de SteamWorld Heist.

¿Veremos que pasó con Rusty al final? Image & Form señala que es muy posible que alguna vez lo sepamos. Quizá el juego en que trabajan en Nintendo Switch tenga alguna relación, si es que de casualidad es el que conectará a sus dos más recientes creaciones. En alguna ocasión el estudio da a entender que podía crear un proyecto semejante.

Please follow and like us:
Top