Shin’en e Image & Form trabajan en juegos para Nintendo Switch

Shin'en e Image & Form trabajan en juegos para Nintendo Switch

Está plenamente confirmado que los creadores de FAST Racing NEO y SteamWorld Heist trabajan en nuevos juegos para Nintendo Switch.

¡Los desarrolladores indie están también a bordo! A través de dos mensajes separados, dos de los principales estudios independientes que han trabajado con Nintendo, Shin’en Multimedia e Image & Form, confirmaron que actualmente se encuentran trabajando en juegos para Nintendo Switch. El primero de ellos lo dio a conocer a través de Twitter antes de que esta red social se “cayera”.

Es por eso mismo que no puedo enlazar directamente sus declaraciones. Pero desde hace tiempo parecía ser algo seguro que trabajaba en algo para este sistema. Sin embargo y como otras compañías, no podía decir nada al respecto. ¿Qué es lo que tiene entre manos? A pesar de que el principal sospechoso podría ser una adaptación de FAST Racing NEO, eso no es lo que dicen los miembros del estudio.

Shin'en e Image & Form trabajan en juegos para Nintendo Switch

Desde el pasado mes de septiembre anunciaron que en el caso de que crearan un juego o juegos para Nintendo Switch, serían algo nuevo y desarrollado para esta plataforma. Así que podemos ir descartando una versión remasterizada de FAST Racing NEO o de de sus pasadas creaciones. Claro, las secuelas es otro asunto muy distinto y no es algo fuera de común para Shin’en Multimedia.

Respecto a al segundo estudio, Image & Form, fue a través de YouTube que confirmó que ya trabaja en algo para este sistema. A través de Nintendo Life, comentan que no pueden abundar en detalles, pero señalan que la idea de un consola híbrida los excita y motiva mucho para trabajar con ésta. Piensan que es algo verdaderamente innovador, y que el entorno de desarrollo es algo verdaderamente fantástico.

Revelan que comenzaron a trabajar en el proyecto a inicios de este año. Además, según ellos, son el primer desarrollador independiente europeo que apoya esta máquina de la Gran N. Esperemos que muchos otros más estudios semejantes hagan anuncios relativos a juegos para Nintendo Switch. Pero creo que no todos tendrán acceso en un inicio a un kit de desarrollo de este sistema.