You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun & Moon, el juego más preordenado de Nintendo

Pokémon Sun & Moon, el juego más preordenado de Nintendo

Pokémon Sun & Moon, el juego más preordenado de Nintendo

Pokémon Sun & Moon tiene el honor de ser el título que mayores preventas tiene en la historia de Nintendo. De lo más esperado de la Gran N.

Hace poco más de una hora, Nintendo de América reveló a través de redes sociales que Pokémon Sun & Moon es el juego más preordenado en la historia de la compañía. También se menciona que el demo de este título es el más descargado hasta ahora, desde que se lanzó el pasado 18 de octubre. No es de extrañar que la Gran N esté esperando grandes ventas de esta nueva entrega de la franquicia.

Parte de esta información proviene del reporte de la junta de accionistas de Nintendo. Ahí se revela que las reservas de Pokémon Sun & Moon son mucho más altas que las que tuvo en su tiempo Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, en especial en regiones como Estados Unidos y Europa. Las tendencias son mucho más altas en esta nueva generación de los monstruos de bolsillo.

A fin de mantener en lo más alto las preventas de Pokémon Sun & Moon, se pretende lanzar una serie de comerciales este fin de semana. También se reveló que la versión de prueba de este título ya pasa de las 3.5 millones de descargas. Es el inicio más rápido de un demo en el N3DS. Sin lugar a dudas son señales muy positivas, pero… ¿a qué se deben?

Creo que Pokémon GO tiene mucho mérito en esto. En modo alguno este título móvil de Nianctic está tan completo como Pokémon Sun & Moon. Pero debido a la masiva cantidad de descargas que ha tenido, de alrededor de 500 millones, ha servido como una tremenda herramienta promocional. Y precisamente en América y la Unión Europea es donde ha tenido un mayor impacto.

¿Podrá igualar este juego lo que en su tiempo consiguieron Pokémon Red & Blue? Eso es apuntar demasiado alto, pero… ¿quién sabe? Hay que recordar que en esta ocasión China podría ser una gran influencia… aunque Pokémon GO no ha salido ahí todavía. Si Niantic pudiera hacerlo antes del 18 de noviembre, el empuje que recibiría este título del N3DS sería probablemente enorme.

Please follow and like us:
Top