You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Generations pasa de los cuatro millones

Monster Hunter Generations pasa de los cuatro millones

Monster Hunter Generations pasa de los cuatro millones

A través de su más reciente reporte, Capcom anunció que Monster Hunter Generations ya vendió más de 4.1 millones de unidades alrededor del mundo.

Si algo sale a relucir en el reporte financiero de Capcom, es que sin Monster Hunter Generations la compañía estaría en una muy apretada situación. Hasta el 30 de septiembre, este juego fue el pilar fundamental de las finanzas de este desarrollador. Todo gracias a las buenas ventas que ha tenido este título no solo en Japón, de donde es originario, sino en todo el mundo.

En ese lapso de tiempo, se han vendido 800,000 unidades adicionales de Monster Hunter Generations. Es por lo mismo que sus números totales, incluyendo copias físicas y digitales, son de 4.1 millones. Esta cifra fue alcanzada también por otras entregas de la serie, como son Monster Hunter 4 Ultimate, que también llegó a Occidente, y Monster Hunter 4, que nunca salió del país del Sol Naciente.

A pesar de lograr este éxito, es evidente que las entregas para el N3DS de la serie todavía no pueden llegar a los mismos números que en su tiempo lograron las de PSP. Antes el mercado japonés generaba grandes ventas, pero es notorio que es cada vez más necesario que Capcom busque el apoyo de Occidente para apuntalar el éxito de los juegos de la franquicia.

Es por eso mismo que no extraña que Monster Hunter XX fuera anunciado hoy para el N3DS. Simplemente, Capcom no puede ignorar la gran base de fans que existen actualmente en esta plataforma portátil. Esto no descarta del todo una versión para el Nintendo Switch, pero por lo que se ve actualmente, la compañía está muy cómoda en la posición actual en que se encuentra.

En su reporte se destaca también que Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, que se distribuyó digitalmente en América y Europa, vendió bastante bien. Lo que espero es que algún día la compañía anuncie una compilación de este juego, su predecesor y posible futura secuela en formato físico. Se echa mucho de menos los tiempos en que los títulos de la saga se distribuían de esa manera.

Please follow and like us:
Top