You are here
Home > Noticias > Yo-Kai Watch vende 400 mil copias en Europa

Yo-Kai Watch vende 400 mil copias en Europa

Yo-Kai Watch vende 400 mil copias en Europa

El lanzamiento de Yo-Kai Watch en la Unión Europa fue más fuerte que en Japón, revela Nintendo a través de su reciente reporte financiero.

Aunque mucha de la información que revela el reporte de la junta de accionistas de la Gran N es ya harto conocida, como que Pokémon GO ayudó a las ventas de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, hay detalles que vale la pena comentar. Y es que en los documentos compartidos por Tatsumi Kimishima, se revela como le está yendo al primer juego de Yo-Kai Watch en Europa.

Según los datos revelados por la compañía, al menos 400 mil unidades de este título se vendieron en el continente europeo. Esto es desde su lanzamiento en dicha región, el cual se dio el pasado 29 de abril de este mismo año. Por lo que resalta en la gráfica compartida por Nintendo, el desempeño de Yo-Kai Watch en esa región es muy aceptable. Su despegue en ventas fue tan fuerte, que sobrepasó a su publicación en Japón.

Yo-Kai Watch vende 400 mil copias en Europa

Cabe señalar por ahora no ha superado lo logrado en ventas por el lanzamiento original japonés. En esa nación, el primer Yo-Kai Watch vendió 1,294,000 copias. Pero si las cosas siguen a este mismo ritmo, es probable que en unos meses queden cerca de lo lograda en el país del Sol Naciente. Nintendo también reveló que los juguetes basados en esta franquicia se venden muy bien en España y Francia.

Es por eso mismo que la compañía espera que la demanda por los juegos de Yo-Kai Watch en esas naciones se incremente de cara a las fiestas decembrinas y de fin de año. Tal parece que mientras las aventuras de Nate, Whisper y jibanyan son bien recibidas en el Viejo Continente, en América las cosas son un poco diferentes. Si bien el juego ya pasó de las 400 mil copias, no se sabe más allá de eso.

Ese reporte se remonta a junio, y quien dio esa información fue Akihiro Hino, CEO de Level-5. Me da la impresión que en lo que se refiere a juegos de esta compañía, siempre venden mejor en Europa o Japón que en nuestra región. Así pasó con los títulos de la serie de Professor Layton e Inazuma Eleven en el pasado, y ahora esto se repite con Yo-Kai Watch. ¿Estarán las diferencias culturales en juego?

Please follow and like us:
Top