You are here
Home > Cine y TV > Condorito, La película, vía su primer teaser

Condorito, La película, vía su primer teaser

Condorito, La película, vía su primer teaser

20th Century Fox comparte con nosotros el primer adelanto de Condorito, La película, cinta con gráficos CGI realizada por Aronnax Studios.

Escuché alguna vez, varios meses atrás, que una cinta de Condorito, el popular personaje creado por el desaparecido René Ríos “Pepo” Boettiger, estaba en etapa de planeación. Después de eso no volví a pensar en ella, así que dejé el tema pasar. Sin embargo, el día de hoy me topé con el primer teaser de esta cinta, Condorito, La película, y es el mismo que comparto con ustedes en esta nota.

Se trata de una producción de Aronnax Studios y distribuida por 20th Century Fox. Por lo que se aprecia en su primer avance, se ve bastante bien. La calidad del modelado 3D y la animación se ve decente. De hecho, me gustó mucho la forma en que se representó este personaje tan querido no solo en Chile, sino en toda América Latina. Como muchas personas, yo disfruté de sus historietas muchas veces en mi infancia.

Aunque algunos de los chistes manejados tenían otro sentido, era un humor bastante blanco para su tiempo. Ese fue parte del éxito que tuvo esta obra de Pepo, y espero verlo reflejado en Condorito, La película. Dirigida por el israelí Alex Orelle y el peruano Eduardo Schuldt, ya lleva un buen tiempo en desarrollo. Originalmente se llamaría Condorito 3D, y la primera vez que se mostraron sus renders no me agradó.

Es diferente en este caso. De hecho, me gustó el chiste del final, “Tome Pin y haga ¡Pum!”. Esa leyenda aparecía frecuentemente en los cárteles o anuncios de televisión que se veían en Pelotillehue, el lugar de donde es originario este pajarraco. Me encantaría ver también alusiones a los pies asomándose en una ventana, o los caimanes que se veían al fondo de algunas viñetas.

Supuestamente, la trama de Condorito, La película trata del secuestro de Doña Tremebunda por parte de extraterrestres, y es deber de su futuro yerno de rescatarla. Obvio, solo quiere quedar bien con Yayita (que se ve muy bien en una foto). Porque si fuera por él, la enterraría boca abajo. Se supone que su sobrino, Coné, también lo ayudará con el mismo propósito. No voy a juzgarla antes de ver algo más, así que estaré al pendiente. Su estreno se dará en 2017.

Please follow and like us:
Top