You are here
Home > Noticias > Momotaro Dentetsu y lo que significa para el legado de Hudson Soft

Momotaro Dentetsu y lo que significa para el legado de Hudson Soft

Momotaro Dentetsu y lo que significa para los involucrados

El creador de Devil’s Third, Valhalla Game Studios, está detrás del nuevo Momotaro Dentetsu con apoyo de Nintendo y aprobación de Konami.

Desde hace más de un año se tenía conocimiento que un nuevo juego de Momotaro Dentetsu no solo estaba en desarrollo, sino que Nintendo estaba a cargo de éste. Sin embargo, muy poco se sabía acerca de esta nueva entrega de la serie, hasta que el pasado 19 de octubre se anunció formalmente el proyecto y el 25 se dieron más detalles. Su nombre completo es Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! y sale en invierno en el N3DS.

¿Por qué estoy escribiendo acerca de un juego que tiene 0% posibilidades de salir de Japón? Más que nada porque considero altamente significativo dos situaciones asociadas a este título. La primera es que a pesar de que Konami no muestra interés en las antiguas series de Hudson Soft, parece no tener problema que otras compañías desarrollen juegos basadas en éstas.

Obviamente, debe de estar recibiendo la debida comisión. Pero eso abriría la puerta para que Nintendo u otras empresas revivieran propiedades intelectuales de este desaparecido desarrollador y publicador. Respecto a la segunda, es que nuevamente da la impresión de que no importa que uno de sus asociados “fracase” con alguno de los juegos que crea. La Gran N parece dispuesta a mantener sus relaciones, haciendo “borrón y cuenta nueva”.

¿De dónde viene esta idea? Pues sencillamente que este nuevo juego de Momotaro Dentetsu es obra de Valhalla Game Studios, el estudio fundado por Tomonobu Itagaki. Como bien saben, esta compañía fue la responsable de desarrollar Devil’s Third para Wii U, un juego que no solo fue mal recibido por la crítica sino por los mismos jugadores, ya que sus ventas fueron muy bajas.

Pero parece ser que no eso logró cortar los lazos existentes entre Valhalla Game Studios y Nintendo. Sinceramente, yo pensé que después de lo que pasó no era posible esperar algo más, pero veo que estaba equivocado. ¿Qué otros planes más tendrán ambas empresas? ¿Podemos esperar algún futuro proyecto para Nintendo Switch? Si es así, espero que las cosas marchen mejor en esta ocasión. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top