You are here
Home > Noticias > ¿El Nintendo Switch expandirá Monster Hunter en Occidente?

¿El Nintendo Switch expandirá Monster Hunter en Occidente?

¿El Nintendo Switch expandirá Monster Hunter en Occidente?

Capcom tiene pensado expandir las ventas de Monster Hunter en América y Europa. ¿Es posible que el Nintendo Switch juegue un papel en esto?

Antes de que Monster Hunter XX fuera anunciado, manejé en una de mis notas la hipótesis que este juego saldría en el Nintendo NX, ahora conocido como Nintendo Switch. Mas después de la revelación de este título no estaba tan seguro. Sin embargo, recientes declaraciones de parte de Capcom vuelven a revivir la idea de que esta plataforma reciba una entrega de la serie.

La compañía señaló que las ventas de Monster Hunter 4 Ultimate, o 4G en Japón, resultaron más bajas fuera de esta nación. Según sus directivos, esto se debe a que el mercado de las portátiles únicamente abarca el 10% de los sistemas dedicados a videojuegos. Esto es lo opuesto a lo que sucede en el país del Sol Naciente, donde siguen siendo dispositivos muy populares.

Es por eso mismo que en Capcom están pensando en tomar el procedimiento apropiado para asegurarse que Monster Hunter crezca más allá de las fronteras de la Meca de los Videojuegos. ¿Cómo podrá hacerlo? Si bien en sus comentarios no se menciona como lo hará, creo que hay que leer entre líneas. El Nintendo Switch bien podría ser la máquina ideal para esto.

Las portátiles son populares en Japón, pero las consolas lo son más en Occidente. ¿Cómo lidiar con esto? Pues con la naturaleza híbrida del Nintendo Switch. Si Capcom lanza un nuevo Monster Hunter, o adapta una entrega ya existente, como el recién anunciado XX, los japoneses preferirán jugarlo en el modo portátil de este sistema. En cambio, los americanos y europeos elegirían hacerlo en su modalidad casera.

Dudo mucho que Capcom quiera ofrecer lo máximo en gráficos en el caso de un juego así. Lo único que haría es hacer una remozada visual y nada más. Algo semejante a lo que pasó en su tiempo con Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U, aunque de todas maneras me imagino que con Nintendo Switch podemos esperar algo mejor. Desde luego, todo lo que estoy diciendo es una mera especulación.

Solo el tiempo dirá si tengo o no razón. Pero después del apoyo que le ha dado Nintendo a Capcom para promocionar y localizar Monster Hunter en Occidente, agregando incluso contenido de sus propias franquicias, pienso que hay buenas posibilidades de que una o más entregas de la franquicia lleguen al Nintendo Switch. Gracias a NeoGAF.com por la información.

Please follow and like us:
Top