You are here
Home > Noticias > ¿Casi 2,000 pesos el NES Classic Edition en México?

¿Casi 2,000 pesos el NES Classic Edition en México?

¿Casi 2,000 pesos el NES Classic Edition en México?

Tal parece que el NES Classic Edition en México tendrá un costo de alrededor de $2,000 pesos. ¿Por qué nos llega una consola retro tan encarecida?

Si la imagen que comparte Adrián Ling S.C. ‏a través de Twitter es verdadera, y no tengo razón de pensar que no lo sea, entonces el precio del NES Classic Edition en México rebasa todo lo que cualquiera de nosotros hubiera esperado. Es decir… ¡$1,999 pesos! Se muy bien que cuando se trata del dólar, Nintendo nunca toma la paridad exacta para sus productos.

Si tenemos en cuenta que esta consola cuesta solo $59.99 dólares, que al tipo de cambio actual es de $1,153.63 pesos, habría esperado un precio mucho menor. En especial porque es similar al manejado en los títulos nuevos que se lanzan del PS4 y Xbox One. Pero en lugar de eso obtenemos un costo que a todas luces se ve exorbitado y que es muy posible que afecte las ventas del sistema en la República Mexicana.

Quizá algunos habría esperado que el NES Classic Edition en México costara alrededor de $1,500 pesos máximo, ya contando impuestos aduanales y la debida comisión. Ahora, cabe señalar que ese es el precio manejado para este sistema por el detallista que se ve en la imagen, y que me imagino adivinarán de quien se trata. Hasta el momento no tengo un comunicado oficial de cuanto costará este sistema en el país.

Casi siempre los precios manejados en juegos y consolas de Nintendo son sugeridos, pero es cosa de los detallistas respetarlos o no. Espero que Amazon México maneje algo mucho más razonable, aunque de momento no tienen unidades disponibles en su catálogo, por lo que no es posible reservarla. Desde luego, siempre queda la opción de importar el sistema, aunque los costos de envío pueden encarecerla de más.

Ojalá éste no sea el precio oficial del NES Classic Edition en México, porque si es así muchas personas lo dejarán pasar. Tan solo haciendo simples cálculos, los 30 títulos del NES que trae pueden adquirirse en la Consola Virtual de la eShop del N3DS por tan solo $1,859.70 pesos (cada uno vale $61.99). Eso todavía es más barato que pagar casi $2,000 pesos por esta consola retro, que sale a la venta el 11 de noviembre.

[Actualización, 8 de noviembre del 2016]: Diversos detallistas han corroborado este precio para el NES Classic Edition en México. Sin embargo, hay algunas posibles excepciones. Amazon México anunció a través de Twitter que la consola estará disponible en su tienda en línea el mismo 11 de noviembre, y quizá resulte más barato adquirirla ahí. De momento ni Liverpool ni Mixup han revelado el precio que el sistema tendrá en sus sucursales. Más vale estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top