You are here
Home > Noticias > Dragon Quest VIII llega en enero a América y Europa

Dragon Quest VIII llega en enero a América y Europa

Las filiales americana y europea de Nintendo anunciaron hoy que Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King sale en enero en el N3DS.

Se conocía de antemano que Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King se retrasaría hasta el próximo año, pero creo que nadie imaginó que se lanzaría a inicios de éste. Esa fue la sorpresa que hoy nos dio Nintendo de América y Europa, que anunciaron que este RPG estará disponible el 20 de enero. Además de dar a conocer esto, se lanzó un nuevo tráiler del juego para que lo veamos en acción.

Este título se ve muy bien adaptado a la portátil de la Gran N, y por lo que veo, la actuación de voz se mantiene, aunque con algunos cambios. Lo que más gusto me da es que los encuentros aleatorios fueron dejados en el pasado. En los tiempos actuales no sé por qué hay compañías que siguen usándolos. Desde siempre he detestado chocar una y otra vez con enemigos invisibles, sin saber que esperar.

En este aspecto, esta adaptación de Dragon Quest VIII se parece a la reedición de Dragon Quest VII, que también nos permite ver a los enemigos en el campo de batalla antes de enfrentarlos. Por cierto, en el comunicado de prensa de parte de NOA, hay un adelanto de la historia del juego. Nos narra como un bufón llamado Dhoulmagus llega al Castillo Trodain, roba el cetro del rey y lo convierte en un troll.

Y por si fuera poco, transforma a la princesa en un caballo y a los demás habitantes del lugar en plantas. Afortunadamente uno de los guardias logra escapar y debe de de salvar el reino. Pero para eso tendrá que reclutar aliados, viajar por diversas tierras y seguir el sendero de destrucción que deja este enemigo a su paso. Esto es con el fin de restaurar la paz y orden en la comarca.

Además de lo que mencioné al inicio, una de las diferencias que tiene Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King en el N3DS es que tiene algo de historia más, acerca del propio héroe de la historia y Dhoulmagus, aparte de misiones adicionales que cumplir o calabozos que explorar. Incluso el equipo a cargo añadió un final alternativo. Otra de las novedades es una función Quick-Save para guardar nuestro avance en cualquier momento.

Dragon Quest VIII llega en enero a América y Europa

Y también es posible acelerar la velocidad de las batallas, si es que acaso queremos hacerlo. Igualmente seremos capaces de tomar fotos al interior del juego, las cuales podemos personalizar agregando filtros o calcomanías. Pero cuando conozcamos a Cameron Obscura en Port Prospect, desbloqueamos el Cameron’s Codex, donde seremos recompensados por fotografiar ciertos objetos, personas, monstruos o situaciones.

Estas capturas que hacemos podemos guardarlas en la tarjeta SD del N3DS y compartirlas con otras personas que tengan Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King vía StreetPass. Si se vuelven muy populares tenemos la oportunidad de ganar nuevos ítems a cambio. Eso suena interesante, aunque con lo aleatorios que son los encuentros de este tipo, no sé si la idea funcionaría muy bien.

Please follow and like us:
Top